Haz de tu terraza un pequeño oasis de paz

Haz de tu terraza un pequeño oasis de paz

Las terrazas son ese espacio al aire libre que podemos disfrutar sin tener que salir de casa. Debe ser cómodo, funcional y apetecible, ya que, si la acondicionamos correctamente, puede ser un pequeño oasis en el que refugiarte durante los días y noches de verano.

En este post te daremos las claves para ponerla a punto, tanto si es pequeña como si tiene un mayor espacio; hay consejos que son universales y muy importantes para encontrar ese equilibrio y armonía.

En Toldos Gómez sabemos que un buen toldo te ofrecerá la mejor protección solar durante el día, pero también debes saber que por la noche puede convertirse en un elemento super acogedor. ¿Cómo puede ser posible? Pues sigue leyendo, te lo contamos a continuación 😉

Busca la comodidad en tu mobiliario

Es importante definir el uso que quieres darle a tu terraza, pero creemos que es aún mas importante invertir en comodidad y muebles de exterior prácticos. Imagina que vas a pasar largas tardes de verano leyendo libros, o que vas a recibir visitas y necesitas que tu mobiliario sea confortable para alargar las veladas.

Si tu terraza es pequeña busca muebles que se adapten a cada rincón, aprovechando al máximo el espacio. Puedes recurrir a muebles plegables para poder retirarlos y dedicar tu espacio, por ejemplo, a practicar yoga. También puedes elegir unos muebles que estén bien pegados a la barandilla o pared de tu terraza y que sirvan de almacenaje para retirar lo que no necesites durante el invierno.

Haz de tu terraza un pequeño oasis de paz

Para grandes terrazas también hay grandes ideas, no dejes de recurrir a la comodidad y divídela en espacios dedicados a diferentes usos. Por ejemplo, puedes crear un gran comedor y al lado una zona de relax con sofás o hamacas. Nuestros toldos verticales pueden ayudarte a crear este ambiente acogedor resguardándote del frío o la lluvia.

En tu oasis no pueden faltar las flores y plantas

En anteriores entradas ya te hablamos de plantas para decorar tu terraza y jardín todo el año y dedicamos un post también recopilando las mejores para esta primavera. Pero si insistimos en su importancia es porque ofrecen muchas ventajas, no solo estéticas.

Las plantas ofrecen frescura durante esta época de calor porque ayudan a regular la temperatura; y también intimidad, si no quieres cerrar la ventilación de tu espacio. Pero también renuevan el aire mejorando su calidad. Nuestro tejido GREEN hace una función parecida, ¿lo sabías? Simplemente con el contacto solar este tejido técnico es capaz de limpiar las impurezas del aire, descubre en nuestro último post todas sus ventajas.

Toldos ideas mejor protección solar verano

Dale alegría gracias a la decoración

Si te gusta la decoración seguro que esta parte te parece la más divertida. Si no te gusta, no te agobies. Busca un estilo sencillo, un color que te guste y unos accesorios funcionales y seguro que le sacas el máximo partido.

Sin perder de vista la comodidad, recurre a cojines; bien de suelo o bien para tu mobiliario. Es importante también el material, ya que hay tejidos que aguantan muy bien la exposición solar o incluso impermeables si no te da tiempo a recoger la terraza. Hay materiales muy gustosos y confortables en la actualidad, solamente tendrás que prestar atención a estos detalles y preparar y vestir tu terraza para el verano.

En cuanto al resto de decoración, puedes recurrir a alfombras y mantas para sentir tu espacio más acogedor aún. Pero si estás pensando en accesorios recuerda no recargar mucho el espacio. Te recomendamos que escojas elementos sencillos que aporten paz y no recarguen el ambiente siguiendo la regla del menos es más, si no, conseguirás romper esa sensación.

Crea el mejor ambiente nocturno

Nos encantan esas noches de verano en las que poder alargar las sobremesas porque hace una temperatura ideal o en las que poder disfrutar de las lluvias de estrellas tan típicas en esta época. Sin perder ese punto estético que puedan darnos unos bonitos farolillos, es importante también la comodidad y la practicidad en este aspecto. Procura que las luces estén estratégicamente bien colocadas para evitar sustos y la luz, cuando más indirecta mejor, así no llegará a ser molesta.

Llegamos por fin a la parte en la que te hablamos de cómo puedes sacarle partido a un toldo por la noche, ¿cómo es posible si no hay sol? Pues lo puedes conseguir con nuestro modelo de toldo cofre Ágata Box o Coral Box, porque permiten añadir un sistema de iluminación en sus brazos y en el perfil frontal. ¡Queda precioso!

Esperamos que este post te haya ayudado a encontrar el equilibrio perfecto para sacarle el máximo partido a tu terraza este verano. No dudes en ponerte en contacto con nosotrxs para asesorarte en todo lo que necesites. Puedes llamarnos a cualquiera de estos teléfonos 902 132 233 / 981 500 202, enviarnos un e-mail a web@toldosgomez.com o un Whatsapp al 606 455 714. También puedes pedir una cita a través de este enlace.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *