Día de la Tierra. ¿Conoces nuestro tejido GREEN?

El día 22 de abril está marcado por una efeméride muy importante: es el Día de la Tierra y su 52 edición tiene como objetivo concienciar sobre el futuro de nuestro planeta y medio ambiente con el lema “invierte en nuestro planeta”. Desde Toldos Gómez, queremos animarte a contribuir en cuidar nuestra casa y nuestro ecosistema y garantizar una vida digna para las futuras generaciones.

Es fundamental luchar y tratar de atajar el cambio climático que tanto está afectando a la naturaleza, nuestra propia salud e incluso la economía mundial. Para ello, es necesario actuar de forma inteligente, innovar e implementar mejoras sostenibles mediante una alianza por el planeta de la que formen parte los sectores públicos y privados que conforman nuestra sociedad, así como lxs propixs ciudadanxs.

Tras esto y con motivo de este importante día, en Toldos Gómez te queremos hacer partícipe de una de las novedades de la que nos sentimos más orgullosxs: nuestro tejido GREEN, un tejido solar que limpia y purifica el aire. Este textil es una muestra del compromiso de nuestra empresa en la lucha contra el cambio climático y la protección del planeta. Gracias a su tejido técnico supone un impacto positivo en nuestro entorno y, además te protege a ti y a tu familia del sol y de las inclemencias del tiempo. Pero sigue leyendo, ¡descubrirás mucho más sobre la innovación GREEN!

Green es un tejido que purifica el aire

La fotocatálisis, la capacidad descontaminante de nuestro tejido GREEN

Nuestro tejido GREEN fue ideado por las empresas Sauleda y Pureti que comercializamos en Toldos Gómez; este textil técnico es una combinación entre tecnología y diseño que permite que nuestros toldos limpien y purifiquen el aire y además sean ecológicos. ¿Cómo conseguimos esto? Mediante la fotocatálisis. Estas empresas idearon un proceso tecnológico innovador mediante el que se rocía el tejido que recubre las estructuras de los toldos con una preparación mineral con base de dióxido de titanio (TiO2) que elimina la suciedad y las partículas tóxicas en suspensión a través de la incidencia de los rayos solares. ¡Dale al play!

La fotocatálisis es una reacción fotoquímica que se inicia cuando los rayos UVA inciden en el textil de nuestro toldo. En ese momento comienza un proceso a través del que el oxígeno y vapor de agua presentes en el ambiente se convierten en Hidróxido (OH) y Superóxido (O2), que son los agentes limpiadores que se encargan de transformar la suciedad y los compuestos orgánicos volátiles en vapor de agua y el Óxido de Nitrógeno (NOx), uno de los gases más dañinos que hay, en una sustancia prácticamente inocua.

La capacidad purificadora de los toldos con tejido GREEN es máxima. Así, 4 metros cuadrados de textil técnico GREEN tiene el mismo efecto en el medio ambiente que la retirada durante un año de un vehículo utilitario de la circulación. ¡Aire puro y libre de polución de manera rápida y sencilla!

¿Por qué escoger el tejido GREEN para tus toldos?

  • Cuida tu entorno. La fotocatálisis permite renovar y purificar constantemente el aire de alrededor del tejido, por lo que en tu vivienda o negocio podrás respirar un aire puro, libre de contaminación y proteger la salud de lxs tuyxs..
  • Combate los malos olores. Otra de las ventajas de este tejido solar ecológico es que gracias a la absorción de los gases elimina y atenúa los malos olores que generan. Además, los procesos químicos que tienen lugar en el tejido hacen que este se limpie de forma autónoma y así reduces el tiempo dedicado al mantenimiento de tu toldo.
  • Supone un gran ahorro. No solamente hablamos de ahorro energético, sino que la capacidad de autolimpieza de este tejido se traduce en un ahorro en tiempo y también económico, ya que no es necesario emplear productos de limpieza para mantener nuestro toldo en perfectas condiciones.
  • Se adapta a todos los ambientes y espacios. Nuestro catálogo de colores ofrece todo tipo de tonos, por lo que tu toldo ecológico solar purificador de aire podrá encajar perfectamente en estancias tradicionales, modernas, boho chic… ¡Descubre el tono ideal que haga match con tu vivienda o negocio!

TGM comprometidxs con la sostenbilidad

Nuestro compromiso con el medio ambiente y con la sostenibilidad, nos ha llevado a obtener el certificado de gestión medio ambiental expedido por AENOR conforme a la norma ISO 14.001 en junio de 2006, además de incorporarnos voluntariamente al sistema de gestión y auditoría ambiental EMAS. Entre otras acciones, en noviembre de 2016 nos adherimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa internacional para implementar en las empresas 10 principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la corrupción. Puedes consultar los informes de progreso que publicamos de forma anual para mostrar nuestros avances en esta materia.

Informe progreso

 

Si tú al igual que Toldos Gómez estás comprometidx con proteger el planeta y cuidar el medio ambiente, escoge tu toldo con el tejido Green. En nuestra web tienes a tu disposición un nuevo servicio para solicitar presupuesto gratuito sin desplazamiento mediante una visita virtual y ayudarte con tu toldo. ¡Solicita la tuya! Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotrxs en el 902 132 233 o enviarnos un mail a web@toldosgomez.com. ¡Te atenderemos encantadxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *