EN TOLDOS GÓMEZ EL 8M NO ES COSA DE UN DÍA

Toldos Gómez: El 8M no es cosa de un día

En el Día Internacional de la Mujer, Toldos Gómez quiere mostrar su firme compromiso con la igualdad y paridad entre hombres y mujeres. Es por ello que nos involucramos en esta lucha diariamente, implementando medidas tanto a nivel interno como con acciones externas para dejar patente que las reivindicaciones son legítimas y que caminamos a su lado para seguir avanzando.

Nuestra compañía se aleja de las míticas creencias estereotipadas que diferencian a mujeres y hombres tal y como se puede observar en nuestro organigrama. En Toldos Gómez contamos con un equipo equilibrado y paritario tanto en puestos laborales como en condiciones laborales. Mujeres y hombres estamos capacitadxs de igual manera para cualquier trabajo y por ello no hacemos distinción entre géneros.

Para recoger todas estas premisas, en Toldos Gómez llevamos implementando desde finales de 2020 nuestro II Plan de Igualdad, adelantándonos más de un año al plazo estipulado por el Gobierno en materia de igualdad para empresas de nuestro tamaño.

Este plan se mantendrá vigente durante casi dos años más, y será revisado y evaluado por una Comisión de Igualdad totalmente paritaria para que se lleven a cabo los ajustes precisos para que los objetivos generales se consigan y las medidas sean efectivas en aras de alcanzar la igualdad de oportunidades y erradicar todo tipo de discriminación de nuestra empresa.

EN TOLDOS GÓMEZ EL 8M NO ES COSA DE UN DÍA

II Plan de Igualdad de Toldos Gómez, comprometidxs con la igualdad

Nuestro Plan de Igualdad cuenta con unos objetivos generales de los que derivarán medidas concretas y medibles para alcanzar esta equidad en las distintas áreas del negocio.

Los principales objetivos sobre los que se asienta nuestro Plan son los siguientes:

  1. Integrar perspectiva de género en las políticas de empresa y acciones enfocadas a lograr la igualdad de oportunidades en nuestra estrategia y cultura de la organización de Toldos Gómez
  2. Suprimir de nuestra empresa todo tipo de trato discriminatorio a nivel contractual y laboral entre los trabajadores y trabajadoras.
  3. A la hora de incorporar, formar, evaluar el rendimiento o la promoción interna del personal de Toldos Gómez aplicar el principio de no discriminación y garantizar la neutralidad, transparencia y ecuanimidad en los procesos de nuestra empresa.
  4. Adherirse a las políticas de corresponsabilidad entre hombres y mujeres, para que cualquier evento relacionado con su vida personal, familiar o laboral no afecte negativamente a sus retribuciones, jornada laboral o posible promoción dentro de la empresa.
  5. Establecer medidas de prevención y detección de actitudes sexistas, acoso y discriminación por género para poder actuar ante este tipo de conductas y garantizar que estos comportamientos se erradiquen de Toldos Gómez.
  6. Proyectar una imagen ecuánime e imparcial de nuestra organización a nivel externo e interno.
  7. Sensibilizar a nuestro personal en materia de igualdad para promover una cultura feminista y paritaria dentro de nuestra organización.

EN TOLDOS GÓMEZ EL 8M NO ES COSA DE UN DÍA

En Toldos Gómez somos conscientes de que, para lograr una igualdad a nivel social, tenemos que dar ejemplo y empezar por nuestra propia organización, día día, implementando medidas que lleven este espíritu de igualdad reivindicado el Día Internacional de la Mujer a nuestras sinergias internas y externas. Para nosotrxs el 8M no es un día solamente y mostramos nuestro férreo compromiso con la equidad los 365 días del año.

Compartimos con vosotrxs esta canción de la artista gallega Guadi Galego, de su disco ‘Lúas de outubro e agosto’, que nos inspira y nos hace pensar en todas las mujeres que han compartido y comparten nuestra vida a día de hoy.

¡TGM- Toldos Gómez, mucho más que toldos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *