TGM – Toldos Gómez: Patrocinadores de la 47ª Edición de la ‘Festa do Queixo’ 2022 de Arzúa. Queixeamos?

Un año más, estamos orgullosxs de patrocinar la fiesta con más sabor de Galicia. Ya van 47 ediciones de la ‘Festa do Queixo’ 2022 de Arzúa y un año más, ¡no podíamos faltar! En esta ocasión se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo, homenajeando a este producto lácteo con denominación de origen, símbolo de Arzúa y de toda Galicia.

TGM – Toldos Gómez quería estar allí con el mensaje de ‘Toldos a la ‘Festa do Queixo’, dado que volvemos a recuperar poco a poco la normalidad y estamos deseando vernos todxs allí cara a cara. Por supuesto, no faltarán las medidas de seguridad necesarias dadas las circunstancias, es por ello que habrá limitación de aforo y mascarilla obligatoria.

Como ya comentamos en otras ocasiones, es una de las fiestas gastronómicas más conocidas de Galicia. Su origen comienza nada menos que en el año 1976, convirtiéndose en una de las fiestas más multitudinarias, ya que es el queso que más se produce y se consume en la comunidad.

Sorteo ‘Festa do Queixo’

Este año nos apetecía hacer algo divertido para celebrar con todxs vosotrxs esta nueva edición. Por eso, hemos preparado un sorteo muy divertido para la ‘Festa do Queixo’ en el que, simplemente deberás ordenar el puzle de nuestro cartel conmemorativo para esta nueva edición dentro del tiempo estipulado. Tendrás 10 oportunidades cada día, lo que se traduce en 10 participaciones extra al día para entrar en el sorteo. ¿Cuál es el premio? Pues como no podía ser de otra manera, sortearemos 4 packs compuestos de 1 mandil + 1 bolsa de TGM – Toldos Gómez especialmente diseñados para esta ocasión como es la ‘Festa do Queixo’. ¡Anímate y participa hasta el 10 de marzo en este enlace: SorteoQueixo!

¿Cómo es el queso de Arzúa?

Para el que aún no lo sepa, el queso de Arzúa lleva consigo la denominación de origen desde el año 1989, y es elaborado con leche de vaca natural o pasteurizada. Es un queso con textura muy cremosa y untuosa similar al de tetilla. Tiene un aroma que recuerda a la mantequilla o yogur, con matices de vainilla, nata y nuez; en sabor es ligeramente salado y medianamente ácido. Su forma es circular y por fuera tiende a ser más amarillento que el interior, más blanquecino. ¿No estáis salivando?

Lo que tenemos claro es que es un queso que sabe a tradición y a la artesanía que, con mucho orgullo, recorre todos los rincones de Galicia. Nos extrañaría mucho conocer a algún gallego que aún no lo haya probado, pero si fuera así, esta es la ocasión perfecta de hacerlo. También puedes aprovechar para regalar cultura gastronómica por cualquier lugar del país, créenos que quedarás como un rey o reina 😉

TGM – Toldos Gómez: Patrocinadores de la 47ª Edición de la ‘Festa do Queixo’ 2022 de Arzúa. Queixeamos?

Festa do Queixo 2022

Este año la pregonera de la fiesta será Susana Rodríguez, triatleta que ha sido 4 veces campeona del mundo y ocupa el número 1 del ranking mundial. Mención especial a su participación en los últimos JJOO de Tokio 2020, en los que consiguió la ansiada medalla de oro en triatlón y diploma paralímpico en atletismo. ¡Todo un orgullo para Galicia!

¡Que no falte la música! Tras la inauguración y pregón actuarán los ganadores del concurso ‘Queixo Maquetón’, que en esta edición han sido los santiagueses Sr. Salvaje. El resto de festival estará formado por los artistas Marc Seguí, Zahara, Guadi Galego; y bandas como BMA y Ailá.

Si has llegado tarde a las entradas para el festival, recuerda que habrá talleres para toda la familia, exposiciones, actividades y, sobre todo, una gran feria del queso en el Recinto Ferial de Arzúa donde poder comprar y degustar los mejores quesos de las queserías de la zona.

TGM – Toldos Gómez patrocinador oficial

Como veníamos diciendo en esta entrada, Toldos Gómez refuerza su compromiso con la comarca arzuana, por eso, no podíamos perdernos la fiesta en la que seremos patrocinadores oficiales como cada año. Podrás ver nuestra marca en diferentes soportes y comunicaciones dando a conocer esta nueva edición de la ‘Festa do Queixo’. Este producto es un emblema de la ciudad y de la comunidad; y creemos firmemente en los valores, la tradición y en el compromiso con el lugar donde hemos nacido, crecido y vivimos en la actualidad. Es por eso que, ¡te esperamos con los brazos abiertos y mucha alegría en esta nueva edición de la ‘Festa do Queixo’!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *