La importancia de acondicionar las instalaciones deportivas

La importancia de acondicionar las instalaciones deportivas

Ahora que se acerca el invierno, es fundamental proteger instalaciones como las deportivas y acondicionar de esta manera los espacios para la realización de ejercicio durante los meses del año con más frío y lluvia. No olvidemos que estos son los meses escogidos por la mayoría de los ciudadanxs para retomar la práctica deportiva y conseguir estar en forma durante todo el año.

En comunidades como la gallega, los cierres en instalaciones deportivas son imprescindibles para poder aprovechar al máximo estos centros a lo largo del año debido a las inclemencias climatológicas. En TGM – Toldos Gómez ofrecemos todo tipo de soluciones adaptadas a las necesidades de los centros y al deporte que se practique en el mismo. Bien lo saben en el Concello de Curtis, que nos pidieron cerrar una de sus instalaciones para ir preparándose para el invierno, de esta manera sus ciudadanxs podrán practicar su deporte favorito.

La importancia de acondicionar las instalaciones deportivas

¿Qué opciones te ofrecemos para acondicionar tu centro deportivo?

Somos conscientes de que las instalaciones necesitan diferentes soluciones textiles según las actividades que se vayan a desarrollar en los espacios, puesto que no es lo mismo acondicionar un pabellón multiusos que una cancha de fútbol once. Cada deporte necesita un material específico y por ello nuestro catálogo es completo y adaptado a las diferentes prácticas deportivas.

En un campo de fútbol es fundamental el acondicionamiento de los banquillos para resguardar a jugadores y también a los entrenadores y cuerpo técnico. En Toldos Gómez ofrecemos diferentes opciones, en su mayoría de PVC para resistir a las condiciones climatológicas más adversas. Además, se permite jugar con elementos como el color o la rotulación para personalizarlo con los tonos y escudos de equipos de fútbol o patrocinadores.

Otro de los ítems presentes en campos de fútbol, y que tan de moda está últimamente en la Liga española, son las lonas para cubrir porterías de fútbol o gradas. Las lonas emplazadas en las porterías cuentan con diversos tamaños para adaptarse a las metas de fútbol 11 o fútbol 8 y que así los jugadorxs afinen su puntería según la portería empleada. Además del tamaño, también ofrecemos la opción de personalizar y rotular el tejido de poliéster recubierto de PVC con escudo, colores representativos y patrocinadores del club o entidad.

Por último, si pensamos en campos de fútbol, es imposible olvidar el característico túnel plegable a través del que, cuerpo arbitral, técnico y jugadores acceden a vestuarios. ¿Qué mejor que emplear este túnel como lugar dónde publicitar tu empresa, producto o servicio y personalizarlo con sus colores corporativos? El túnel plegable también podemos encontrarlo en zonas de carga y descarga y, además, existe la opción de rotular el tejido o emplearlo como soporte publicitario con impresiones digitales.

En cuanto a las pistas polideportivas, es imprescindible un cierre correcto con cortinas y lonas de diferentes tamaños para proteger las áreas destinadas a la realización de ejercicio de las condiciones climatológicas: viento, lluvia, frío o sol. Estas cortinas pueden servir de separadores de espacio dentro de las propias pistas polideportivas para permitir que se realicen distintas actividades en áreas delimitadas. Mira el ejemplo de las cortinas divisorias que instalamos en el Polideportivo de Riazor:

La importancia de acondicionar las instalaciones deportivas

Toldos Gómez oferta una amplia gama de lonas de recogida vertical u horizontal, con capacidad para retraerse de modo manual o automático y permitir la entrada de sol o luz natural en los meses de verano o emplear todo un espacio sin divisiones. Mira este trabajo realizado para el Concello de Carral, ¿no te parece que ha quedado estupendo?

En las pistas polideportivas también se puede emplear el tatami, elemento compuesto por una plancha de aglomerado de gomaespuma, forrada con lona de poliéster recubierta de PVC. El objetivo del tatami es cubrir áreas como el suelo, columnas, escaleras o salientes del propio recinto para proteger a los usuarios del mismo. Su composición lo convierte en un elemento que permite salir dañado en caso de recibir un golpe o caer ya que al estar conformado por gomaespuma es más ligero.

Consúltanos para que te ayudemos a escoger la mejor opción para tu instalación deportiva llamándonos a cualquiera de nuestros teléfonos de contacto 902 132 233 / 981 500 202 / 606 455 714 o a través de nuestro correo electrónico web@toldosgomez.com.

¡Estaremos encantados de acondicionar tu centro deportivo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *