Plantas decorar terraza jardín todo año

Plantas para decorar tu terraza y jardín todo el año

Ya estamos en septiembre y, después de haber disfrutado de las vacaciones, muchos hemos vuelto de nuevo a la rutina.

Si has tenido la suerte de desconectar fuera de casa, hay que empezar a ponerla en orden, sobre todo por nuestras plantas porque quizá hayan sufrido en nuestra ausencia, especialmente las de exterior. Al estar ausente, es normal tener el toldo recogido, por eso, algunas plantas pueden haber estado expuestas a un sol demasiado directo, o quizá también a alguna tormenta de verano. Y aunque alguna no esté al 100%, no desistas, porque son muchos los beneficios que nos ofrecen las plantas, aparte del aspecto estético.

Uno de ellos es que las plantas logran mejorar la calidad del aire, por eso es muy recomendable contar con alguna, sobre todo si tienes una terraza en el centro urbano. Igualmente, nuestro tejido GREEN también logra purificar el aire simplemente con el contacto solar, por lo que será un plus si estás pensando en cambiar la tela de tu toldo.

Plantas decorar terraza jardín todo año

Así que, si quieres darle más vida a tu terraza para disfrutar de ella con plantas resistentes y bonitas, y lograr que la rutina sea más llevadera, presta atención a nuestras propuestas, ¡te encantarán!

Geranios, la planta más popular

Al igual que los toldos, las plantas también deben ser elegidas acorde al espacio del que dispongamos. Por eso, las casas con grandes jardines acostumbran a tener geranios, pero en este caso, si dispones de una terraza o balcón pequeño también puedes disfrutar de esta preciosa planta en forma de maceta.

Plantas decorar terraza jardín todo año

Es muy resistente a la luz solar, por eso no debes preocuparte si tu toldo no llega a darle sombra. No requiere demasiados cuidados, pero, si quieres que tus geranios vistan en primavera sus características flores en todo su esplendor, protégelos de las heladas y utiliza un fertilizante adecuado.

Plantas trepadoras, las grandes protagonistas de tu terraza

Este tipo de plantas cuando crecen son preciosas, y pueden ayudarnos a crear amplitud. También pueden ayudarnos a ocultar desperfectos o elementos que tengamos ya un poco desgastados por el tiempo, como pueda ser una pared. Además, si cuentas con toldo plano, como nuestro modelo Eume, o incluso una pérgola o cenador Elit, quedará de maravilla si logras que crezca de manera vertical en su estructura.

Plantas decorar terraza jardín todo año

Uno de estos tipos de planta es la Bungavilla, que además de ser frondosa y poderse plantar en forma de arbusto, ofrece una floración increíble con los cuidados adecuados. Ojo, porque, aunque resista bastante tiempo sin ser regada, no es muy amiga de las heladas de invierno, por lo que tendría que taparse. Es por esto por lo que se ve tanto en zonas de costa y porque necesita bastante luz solar.

Crisantemo, viste con colores tu terraza en pleno otoño

Esta planta te encantará, sobre todo para esta época del año ya que es cuando comienza su floración. Requieren luz natural, pero no debe estar expuesta a la luz directa para que sus flores no pierdan su magnitud.

Plantas decorar terraza jardín todo año

Es perfecta para colocar en cualquier rincón con una maceta bonita que combine con el estilo de tu espacio. Además, gracias a su amplia variedad, podrás contar con una terraza o balcón de lo más colorido y vistoso. Si esta es tu intención, deja los colores neutros, si lo deseas, para elementos como los cojines o la tela de tu toldo. Con nuestro tejido TANDEM lograrás ese equilibrio perfecto en tu terraza, consiguiendo serenidad en tu ambiente sin que le falte el toque natural de las flores y plantas.

Lavanda, color y aroma

Seguimos con las plantas coloridas, pero la lavanda, además, es conocida por su aroma y propiedades terapéuticas. Es perfecta para tener en maceta y darle ese toque de color a la terraza, porque además se pueden disfrutar sus flores casi todo el año. Necesitan bastante luz solar y se adaptan al frío por lo que puede ser una buena opción.

Plantas decorar terraza jardín todo año

Bambú, elegancia y armonía

El bambú es una planta super elegante y minimalista, perfecta si estás buscando darle este estilo a tu espacio. Esta planta es muy fácil de cuidar, ya que solo requiere luz natural y algo más de riego en verano, en invierno puede regarse solo cuando veas que su tierra está bastante seca.

Logran una gran altura, por lo que, si tienes dispuestos varios en una maceta, pueden formar una barrera natural y lograr la separación entre espacios como si colocaras biombos, ¡son muy originales! Eso sí, si estás buscando más intimidad, una buena sombra o evitar vientos molestos, te recomendamos que instales uno de nuestros toldos verticales.

Plantas decorar terraza jardín todo año

Cactus, una buena opción siempre

Esta familia de plantas, en general, están hechas para el exterior, pero algunas son mejores para climas como el gallego. Por ejemplo, el llamado Cactus de Navidad es una planta que no necesita mucha luz solar, por lo que puedes colocarla en esos espacios más sombríos y garantizar que esté en perfectas condiciones. Florece en invierno y queda precioso cuando crece, ya que tienden a colgar sus ramas, por eso es mejor plantarlo en maceta y colocarlo sobre una mesa elevada o anclar la maceta desde el techo.

Plantas decorar terraza jardín todo año

No olvides que tienes un sinfín de opciones para darle ese toque natural y lleno de vida a tu terraza, nosotrxs te proponemos nuestras favoritas para lograr inspirarte. Lo agradecerás, sobre todo cuando comiencen los días más grises. Y hablando de días grises, lo que también agradecerás será instalar una carpa plegable en tu jardín para que nada arruine tus planes, ¡echa un vistazo a nuestra entrada!

Recuerda también, que si necesitas nuestro asesoramiento puedes llamarnos a cualquiera de estos teléfonos; 902 132 233 / 981 500 202 / 606 455 714 o a través del mail  web@toldosgomez.com. Solicita una visita virtual si lo deseas para ofrecerte un presupuesto sin necesidad de moverte de casa. ¡Hasta la próxima entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *