Toldos Gómez Opciones infinitas decoración terraza

Ideas, estilos y… ¡opciones infinitas de decoración para tu terraza!

Aunque ya cada vez estamos más cerquita del verano, en nuestra cabeza parece que ya se ha instalado por las ganas que tenemos de disfrutar del buen tiempo, de tomar el sol, o de relajarnos en nuestra terraza bajo la sombra de nuestro toldo con un buen libro.

Planes de relax y de vencer el aburrimiento seguro que no te faltan. En lo que a lo mejor no has pensado es en tener tu terraza a punto para que descansar y desconectar la mente y el cuerpo sea aún más placentero. Y es que, es muy importante el orden y la decoración de nuestro espacio. Está demostrado que un bonito ambiente lleno de armonía y orden ayuda a nuestra salud mental, nos ayuda a ser más creativos y esto hará que descansemos mejor.

Una terraza puede cambiar mucho según el tipo de muebles, decoración y estilo que le aportes, y cómo no, el toldo que instales. El toldo en una terraza es un elemento muy importante y puede darle un aspecto diferente dependiendo de cuál escojas.

Toldos Gómez Opciones infinitas decoración terraza

Si tienes la suerte de tener una terraza y quieres sacarle el máximo provecho, no te pierdas nuestros siguientes consejos.

Tamaño de tu terraza

En primer lugar, debes saber que según cómo sea tu terraza, hay toldos que se adaptarán mejor y le darán, por qué no decirlo, ese aporte más a la decoración de tu espacio. Es muy importante este aspecto, porque tu terraza, dependiendo también de los muebles que escojas, puede quedar o demasiado cargada o demasiado vacía. Es importante encontrar el equilibrio perfecto.

  • Si tu terraza es pequeña te recomendamos que los muebles sean sencillos y ligeros. Una gran opción que seguramente ya hayas pensado son los muebles plegables, y es que es una muy buena idea, porque te permitirá aprovechar mejor el espacio mientras no se utilicen y puede ser más práctico.

Al igual que los muebles, el toldo también debe ser recogido y debe adaptarse perfectamente al espacio, por eso una buena elección puede ser uno de nuestros toldos Cofre. Además de sus características técnicas, sus formas en líneas rectas irán en armonía con tu mobiliario y estéticamente le dará ese toque elegante. Protección y diseño en un mismo toldo.

Toldos Gómez Opciones infinitas decoración terraza

  • En cambio, si tienes la suerte de contar con una terraza amplia, puedes optar por un mobiliario más llamativo y en líneas más cuadradas. Mira siempre que los muebles además de bonitos y funcionales sean resistentes a las condiciones climatológicas. Un buen ejemplo pueden ser los muebles de ratán ya que, además de ligeros, son resistentes.

Estas mismas cualidades son las que tiene nuestro toldo Umia, que además de adaptarse a cualquier entorno, reúne belleza y personalidad. Puedes optar por diseños en forma de glorieta, combinarlos con toldos verticales para ganar protección o incluso crear un gran cenador. Será el toque perfecto que hará de un espacio amplio una gran terraza.

Funcionalidad de tu terraza

Una vez analizado el tamaño de tu terraza es hora de preguntarse, ¿qué tipo de uso voy a darle? Está claro que sea grande o pequeña, siempre es bueno tener una sombra que nos proteja de los días más calurosos.

Si habías pensado en aprovechar el espacio y crear una zona de relax, puedes optar por instalar una tumbona. Si te gusta tomar el sol, esta opción es perfecta, además tendrás la oportunidad de disfrutar y relajarte echando una cabezadita, eso sí, siempre a la sombra. Para este ejemplo te recomendamos una sombrilla para tu terraza, puedes abrirla y cerrarla según lo que te apetezca en ese momento. En nuestro catálogo contamos con una amplia gama de sombrillas: el modelo Aruba, Bermudas, Creta o Martinica. Todos los modelos coinciden en su alta resistencia y protección, en lo que varían es en los tamaños y materiales, por lo que podrás escoger la opción ideal para tu espacio.

Toldos Gómez Opciones infinitas decoración terraza

Si por el contrario, una vez distribuido todo tu espacio, te apetece crear una zona donde poder comer al aire libre siempre puedes cerrar esa zona. Para ello la opción perfecta es instalar un toldo vertical, nosotros te recomendamos el toldo cortina. Te va a encantar esta idea, porque ¿te imaginas disfrutar de tu terraza tanto invierno como en verano? Este toldo te protegerá del calor en verano y de los fuertes vientos o lluvia en invierno. Una vez creado este espacio puedes optar por una mesa de comedor grande o extensible, más clásicas de cristal o aluminio, o más rústicas en maderas tratadas. ¡Tus invitados quedarán encantados!

Opciones infinitas decoración terraza

Estilo de tu terraza

Hablando de mesas y materiales, una buena forma de decorar tu terraza es marcando un estilo que te guste mucho. Aquí te proponemos algunos muy interesantes:

  • Estilo marinero: si vives en zona costera este estilo te aportará luminosidad y naturalidad. Materiales en tu mobiliario como el lino o el algodón le darán ese toque fresco, en tonos claros o prácticamente blancos. No pueden faltar las rayas en este estilo, y nada mejor que vestir tu toldo con este estampado.

Toldos Gómez Opciones infinitas decoración terraza

Puedes encontrar multitud de ejemplos en nuestro catálogo. Si además tienes vistas al mar, no habrá un mejor complemento para adornar tu terraza 😉

Toldos Gómez Opciones infinitas decoración terraza

  • Estilo nórdico: Por sus líneas finas, este estilo es perfecto para terrazas pequeñas y para un uso más relajado del espacio. Un estampado que le iría perfecto a tu toldo sería el ‘Ópera’, ya que las líneas geométricas combinan perfectamente con este estilo.

  • Estilo natural: Aquí las flores y plantas juegan un papel muy importante, y en general, en todas las terrazas debería haber al menos uno de estos elementos porque le da muchísima vida. Puedes jugar con los colores en la decoración, por ejemplo, en los cojines, u optar por darle un toque divertido a tu toldo con un estampado con motivos naturales.

Toldos Gómez Opciones infinitas decoración terraza

  • Estilo minimalista: Este estilo es perfecto, tanto si te gustan los tonos neutros como si te gusta dale un mismo tono de color a tu espacio. Líneas limpias, luz y, sobre todo, mucha paz. La simplicidad de este espacio puede ir acompañado, por ejemplo, de muebles funcionales de madera, decoraciones en vidrio y piedra y luces suaves. Una idea que nos encanta es poder combinar los tonos de los cojines, sofás o sillas con la tela de tu toldo, esto le aporta uniformidad al conjunto y quedará precioso. Los colores que podrás escoger para la tela de tu toldo, con este tipo de tejido llamado TANDEM, pueden ser en tonos más cálidos o más neutros, aquí algunos modelos:

Toldos Gómez Opciones infinitas decoración terraza

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay infinidad de estilos y maneras de decorar tu espacio. Una vez tengas esto tan solo tendrás que disfrutarlo.

Si tienes dudas o preguntas te atenderemos encantados en el teléfono: 902132233; o envíanos un email a: web@toldosgomez.com. Tendrás el asesoramiento de nuestros profesionales para que puedas elegir el toldo perfecto para tu terraza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *