Lonas XL para camiones XL

La seguridad y protección son una de las cosas más importantes para Toldos Gómez, por eso contamos con lonas específicas hechas de materiales duraderos y protectores que cumplen con todas las normativas del mercado que certifican la seguridad de tu mercancía. En este post te contamos todo sobre las lonas XL para camiones grandes.

Como ya sabes, desde finales del año 2019, los camiones XL o megacamiones, están permitidos en nuestro país, generando un aumento en varias empresas de su uso. Si cuentas con este tipo de camión y necesitas protegerlo, te contamos los beneficios y los puntos fuertes de una lona especial como es la XL, toma nota, porque esto te interesa.

Lona XL para camión XL

Comodidad, ante todo

Muchas veces, se busca una forma sencilla y útil para poder descargar la mercancía. Con nuestras lonas, podrás retirar los laterales del camión, lo que te aportará un plus y mucha más comodidad para cargar y descargar la mercancía.

Resistente

Las lonas XL para camiones, están hechas de poliéster recubierto de PVC de 900 G/M² ,y lacadas por ambas caras. Para poder sujetar adecuadamente la lona, se utiliza rulina remachada o soldada a la lona, de esta forma nos aseguramos una sujeción perfecta.

Para poder recogerla o desplegarla, se emplea un sistema de amarre hecho a base de tensores excéntricos, cintas y ganchos que actúan como elementos de fijación del sistema tensor-correa.

Diséñala a tu gusto

Este tipo de lonas se adaptan tanto en forma como en tamaño a tu camión. Pregúntanos y nos ponemos manos a la obra. Además, tendrás la opción de elegir el color con tonos que representen tu empresa o simbolicen lo que esta significa.

¿Publicidad?

Sí… Con las lonas XL podrás convertir tu camión en un representante móvil de tu marca. Podrás poner el logo, el nombre de tu empresa o diferentes diseños a través de una impresión digital. Piénsalo, tu marca y tú podréis recorrer kilómetros y kilómetros permitiéndote darte a conocer en diferentes países.

Verificados

Las lonas se han convertido en imprescindibles para los transportistas, por eso es muy importante que siempre te asegures que son todos homologados. Desde Toldos Gómez queremos tranquilizarte y decirte que todas nuestras lonas están homologadas y verificadas. Pero recuerda que para poder conducir o manejar este tipo de camiones, primero deberás contar con una autorización especial expedida por la Dirección General de Tráfico.

Para confirmar que la seguridad es adecuada, las lonas de Toldos Gómez, llevan un certificado de homologación en la propia lona. En cada lateral podrás encontrar una etiqueta que refleja el cumplimiento de todas las normas que se te piden. Además, están fabricadas con máquinas especialistas de corte asistido por ordenador. Cada máquina soldará por alta frecuencia el tamaño adecuado para procesar de forma correcta y exacta lonas de gran tamaño como son las XL.

Normativas

Para poder manejar camiones XL o megacamiones, es importante cumplir con unas normativas además de tener todas las verificaciones en regla, te mencionamos algunos para que los tengas siempre en cuenta

  • Permiso de la DGT (Dirección General de Tráfico).
  • Todas las mercancías son válidas, menos peligrosas.
  • Cada autorización incluye el itinerario del camión
  • La circulación con carreteras convencionales no debe superar los 50 k.
  • El vehículo debe corresponder a determinada categoría medioambiental EURO con todas las medidas de seguridad necesarias.
  • La velocidad máxima autorizada es igual que para otros vehículos de transporte, 90 km/h en autopistas y en carreteras convencionales, será de 80 km/h.
  • El camión debe de llevar un sistema de señalización adecuado de advertencia para el resto de vehículos que circulen por la misma vía. ¿Cómo? A través de señales luminosas o rotativos en el contorno que permita identificar que se trata de un camión de grandes dimensiones.

Normativa camión XL

Ya te hemos contado todo lo que necesitas para conocer más a fondo lo que es una lona XL y sus ventajas. Ahora la decisión es tuya, pero recuerda, estamos aquí para todo lo que necesites. Si tienes dudas o quieres asesorarte, nosotrxs te echamos una mano. En Toldos Gómez te ofrecemos soluciones de todo tipo, solo tienes que preguntarnos. Puedes ponerte en contacto con nosotrxs a través de una llamada, 902 132 233 o nos puedes enviar un mail a web@toldosgomez.com. Estaremos más que encantadxs de poder responder y ayudarte en todas tus dudas.

 

Esperamos que este post te haya parecido interesante y te haya aclarado dudas sobre las lonas XL. Nos vemos en el siguiente post.

 

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *