Cómo cuidar tu toldo con el mal tiempo

Un toldo siempre es significado de protección y cuidado. Pero a veces nos olvidamos de que este también necesita cuidados especiales. Durante épocas de calor la atención suele ser constante, ya que, en realidad es cuando más uso se le suele dar. Sin embargo, es más que necesario que aprendas cómo cuidar tu toldo en épocas de frío y mal tiempo. De esta forma su duración será prolongada en el tiempo. En el post de hoy, desde Toldos Gómez, te contamos cómo cuidar tu toldo con mal tiempo y cómo protegerlo del clima extremo. ¡Vamos allá!

 

Para que tu toldo llegue en excelentes condiciones al verano, es necesario que lo protejas y cuides en épocas de frío, lluvia, aire, nieve, entre otros. Te damos unos consejos que nosotrxs creemos pueden servirte de mucho.

 

Seca el toldo

En los días de lluvia, que en Galicia suelen ser bastantes. Es importante que seques completa y perfectamente tu toldo antes de recogerlo. De esta forma, evitarás que se desgarre, se creen manchas o se agriete.

 

Limpieza constante

Aunque no sea época de utilizar tu toldo, es importante que lo limpies y mantengas una rutina periódica, sobre todo si el clima no es el adecuado. Debes proteger al mismo tiempo tu toldo del polvo, no dejes que se acumule suciedad y deja que se seque completamente antes de recogerlo. Si lo cuidas de forma correcta, te asegurarás que tu toldo dure mucho más tiempo.

 

Revisa tu toldo

Es importante que de vez en cuando revises que tu toldo trabaja adecuadamente. Cerciórate que tanto el material, como sus mecanismos, funcionan correctamente. Es importante que lo hagas, sobre todo, cuando te encuentres con alguna tormenta de viento, nieve o lluvia, tanto antes como después de que esta ocurra. De tal manera, podrás prevenir problemas con tu toldo.

 

Mecanismo del toldo

Aunque revises el equipo continuamente, deberás hacerlo también de su mecanismo. A veces, nos olvidamos que un mal cuidado del mecanismo, puede hacer que este se oxide, dañando nuestro toldo. Por eso, si lo revisamos periódicamente, nos aseguraremos de protegerlo.

 

Recógelo siempre

Aunque se trate de vientos ligeros, es importante que recojas tu toldo. Las fuertes tormentas de las épocas de invierno, como borrascas, granizadas o fuertes lluvias, dañarán la tela de tu toldo si no lo recoges de forma correcta. Es importante que te asegures de recogerlo y protegerlo bien, de esta forma te evitarás que la calidad con el paso del tiempo se deteriore, siendo mucho más fácil que se rompa o estropee.

Cuida tu toldo con el mal tiempo

 

Mecanismo automático

Este punto a lo mejor te resulta un tanto extraño. ¿Por qué lo recomendamos? Porque actualmente, el mundo tecnológico se actualiza constantemente. Esto facilita el cuidado de nuestro toldo, haciendo su mantenimiento mucho más sencillo. Te ponemos un ejemplo, los sensores de lluvia y viento, harán que tu toldo se recoja automáticamente. Ahorrándote tiempo y evitando tener que estar pendiente constantemente del clima. Esta opción no es obligatoria, pero creemos que es un gran tip para tener en cuenta.

 

Un toldo cofre, tu mejor amigo

Muchas veces os hemos hablado del toldo cofre y sus beneficios. El uso de este tipo de toldos permitirá proteger el sistema durante largos periodos de tiempo, protegiéndolo de la lluvia, viento y cualquier situación climática. Por cierto, te recordamos que tenemos una promoción en la compra de este tipo de toldos. Te dejamos el último post con todo lo que necesitas saber para tenerlo en cuenta en tu próxima compra. ¡Corre! Tienes hasta el 31 de marzo.

Un toldo cofre como tu mejor amigo

Utiliza los productos adecuados para cuidar tu toldo

Hay productos específicos que permitirán un cuidado óptimo de tu toldo. Tanto para la tela, como para el sistema mecánico. Pregúntanos cuales son y estaremxs encantadxs de poder ayudarte a encontrar el adecuado. Si no tienes forma de acceder a los productos específicos, nosotrxs te recomendamos lo tradicional, lo de siempre. Agua y jabón neutro. Eso sí, asegúrate de secarlo muy muy bien.

 

Estos son algunos de los consejos que te damos desde Toldos Gómez para proteger tu toldo en épocas de frío. Podrás utilizarlos durante todo el año, pero es importante que los apliques sobre todo durante esta época. Así, los protegerás evitando su deterioro y estará listo para su uso continuo en épocas de sol y calor.

 

Esperamos que este post te haya resultado interesante y te haya ayudado a comprender un poco mejor cómo cuidar tu toldo.  No dudes en ponerte en contacto con nosotrxs para asesorarte en todo lo que necesites. Puedes encontrarnos a través de nuestro teléfono 902 132 233 o, si lo prefieres, puedes enviarnos un mail con todas tus dudas o sugerencias a web@toldosgomez.com.

 

Desde Toldos Gómez, esperamos que tengáis una buena semana y os vemos el próximo blog.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *