Como elegir el toldo perfecto

Conocer que tipo de toldo nos conviene más o menos, no es únicamente cuestión de gustos. Desde Toldos Gómez os damos algunos consejos para que podáis elegir el toldo adecuado según las necesidades, expectativas y exigencias que queráis cumplir. ¿Empezamos?

El toldo perfecto

¿Qué uso le vamos a dar al toldo?

No todos los toldos son iguales y no todos sirven para lo mismo. Primero que nada, debemos tener claro exactamente para qué lo necesitamos y que necesidad queremos que cumpla nuestro toldo. ¿Para taparnos del sol, de la mañana o de la tarde, para tener mayor intimidad en casa, para parar vientos..? Aunque no lo creas, definir que finalidad tendrá nos ayudará a saber cual es el toldo que necesitas.

¿Dónde vives?

Para poder contar con un toldo, debes de tener en cuanto donde vives. Si vives solo, donde no dependas de una comunidad o un tipo de toldo establecido, no tendrás ningún tipo de problema para poder poner el toldo que quieras. Sin embargo, si vives en una comunidad, es muy probable que debas elegir un tipo de toldo acorde con las normas del edificio. Asegúrate de tenerlo en cuenta, ya que si no cumples las normas, seguramente te harán retirarlo.

¿Qué tiempo hace?

Todos sabemos que vivir en el norte no es lo mismo que vivir en el sur, y esto influye también en la decisión del toldo adecuado. Si donde vives llueve mucho o hace mal tiempo,  necesitarás un toldo con unas caracteristicas especiales que quede protegido de las inclemencias meteorológicas y que al mismo tiempo te brinde el servicio y la protección que necesitas. Si hace demasiado sol o calor, no todas las telas te proporcionaran la protección necesaria, por lo que, es necesario que tengas en cuenta tu localización para conseguir el mejor toldo posible.

El toldo perfecto

Ten claro dónde estará el toldo

Elegir donde posicionaremos nuestro toldo no siempre es área sencilla y, sin embargo, es una decisión determinante para el tipo de toldo que deberemos de colocar ya que, hay un modelo de toldo para cada tipo de instalación. Esto ya va por nuestra cuenta, pero así también podrás conocer mejor tus opciones.

El color también importa

Aunque no lo creas, el color también es decisivo para nuestro toldo. Ya no se trata solo de un color que haga más estético nuestro espacio, sino que también debemos tener en cuenta la protección contra los rayos UV y la luz.

Una zona amplia y soleada irá mejor con tonalidades oscuras y más intensas. Mientras que un espacio más cerrado y pequeño, combinará mejor con colores claros que aporten luminosidad. Por aquí te dejamos más información para que la tengas en cuanta a la hora de elegir el mejor color para un toldo.

Conoce a fondo la calidad del material

Es importante que sepas que no todo vale. Muchas veces no conocemos a fondo el producto que vamos a comprar o utilizar, valoramos poco de donde procede mientras cumpla el fin con el que fue creado. Desde Toldos Gómez queremos ser completamente transparentes con vosotrxs mostrándoos y enseñándoos como se lleva a cabo nuestras lonas y nuestro material de alta calidad.

Un toldo Eco, ¿Por qué no?

Cada vez somos más y más conscientes de que necesitamos cuidar el medio ambiente. Como sabéis, desde Toldos Gómez estamos 100% comprometidos con la lucha contra el cambio climático. Por ello, si buscas dar un pasito más y contar con un toldo que no solo cuide a los tuyos, sino que además, cuide el medio ambiente, deberías de conocer el Toldo Green y considerar si quieres sumarte a la lucha con este tipo de toldos. ¿Te apuntas?

¿Qué medidas son las adecuadas?

Las medidas que requieras para tu toldo ayudarán a definir también las características que este deba de tener. Es importante que tengas en cuenta las medidas tanto del ancho como de profundidad del toldo y cuanto quieres aproximadamente que sobresalga de la estructura inicial, pero no te preocupes, que de esto también nos encargamos nosotrxs.

Mantenimiento y limpieza

Sí, también es importante que tengas en cuenta este punto para poder escoger de forma adecuada tu toldo.

Las condiciones meteorológicas dirán mucho a la hora de elegir el tipo de toldo que queremos. Será necesario que lo cierres cuando las condiciones meteorológicas seas extremas y puedan dañar tu toldo. Recuerda que siempre es buena idea cerrarlo seco, de esta forma evitarás manchas en los tejidos. Consúltanos sobre como limpiarlo adecuadamente ya que, hay productos químicos que podrían dañarlo y deteriorar su función de protegerte a ti y a los tuyos.

Esperamos que nuestros consejos te hayan funcionado para poder llevar a cabo la mejor elección posible.

Recuerda que cualquier tipo de duda que tengas o si necesitas ayuda en la elección adecuada para tu local u hogar, te asesoraremos sin problema. Puedes llamarnos al 902132233 o enviarnos un e-mail a web@toldosgomez.com. También puedes pedir una cita a través de este enlace.

En Toldos Gómez os atenderemos de forma personalizada para que puedas elegir el mejor toldo con todos beneficios y características que buscas.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *