La importancia de la impresión digital y rotulación para un negocio

Sabes eso de que una imagen vale más que mil palabras. Pues es cierto y más ahora que vivimos en un mundo plenamente visual y en el que la información que no llega por los ojos, simplemente no llega.

Por eso es importante que dejes huella en tus clientes y en aquellas personas que aún no lo son. Los primeros, para que repitan, y los segundos para transformarlos en nuevos compradores o consumidores.

¿Pero cómo hacerlo? ¿Cómo lograr que alguien piense en tu marca cuando necesita un producto o servicio? Hablamos de que memoricen consciente o subconscientemente tu marca.

Para ello, existen diversas herramientas como la publicidad, las redes sociales… que pueden ser útiles, pero si quieres apostar por una fórmula de éxito económica y que se mantenga en el tiempo, entonces tienes que apostar por un elemento físico y tangible que te diferencia del resto.

Dejar claro el nombre de tu marca en el propio establecimiento o en los elementos que utilizas es clave para que te identifiquen y te recuerden. Además, se trata de una inversión que se mantendrá con el paso de los años, con lo que resulta muy asequible ya que solo requiere de un desembolso inicial.

En Toldos Gómez te ofrecemos diferentes posibilidades en impresión digital y rotulación para conseguirlo.

Tu marca, en tu negocio

Lo primero es que “marques tu territorio”. Tu establecimiento debería tener elementos visibles que identifiquen tu nombre. Creará imagen de marca y dejará claro al entorno que tú, y tu producto, estáis ahí.

Los soportes para lograr esto son muy diversos: lona, rejillas, soportes rígidos y semi rígidos…

Pongamos ejemplos. Si tienes un negocio o establecimiento con ventanas o puertas pequeñas o antiguas, tal vez lo más adecuado sea incorporar un pequeño toldo o capota con tu nombre y el logo de tu negocio.

Pero en caso de que tu establecimiento sea de gran tamaño como podría ser una empresa e muebles o una nave industrial, entonces un elemento de gran formato que sea visible desde lejos sería la mejor opción.

Impresión Digital en tu negocio

Publicidad gratis allá donde vayas

Pero además otra posibilidad para crear imagen de marca es rotular también tu vehículo. En Toldos Gómez ofrecemos esta posibilidad que te permitirá mostrar tu negocio allá donde vayas. Se trata de publicidad gratuita para dar a conocer tu producto y servicio.

¿Cómo? ¿Qué tu negocio no tiene grandes camiones? ¡No los necesitas! Mucha gente que piensa en rotular sus vehículos de empresa piensa únicamente en tráileres cubiertos con toldos impresos. Pero hoy en día los servicios de Toldos Gómez van mucho más allá, gracias a la impresión digital.

La técnica consiste en instalar un vinilo de corte o impreso digitalmente sobre la carrocería del vehículo. ¡De cualquier vehículo! Tu furgoneta de reparto, el coche en el que te desplazas o incluso sobre maquinaria agrícola.

Además, tú eliges si quieres cubrirlo por completo (incluyendo ventanillas) o si solo quieres que aparezca en un determinado punto como puertas o capó.

No te preocupes por dañar el vehículo, el vinilo no estropea la carrocería, muy al contrario, la protege frente a los pequeños arañazos.

Obviamente en todos los casos el diseño elegido debe encajar con la estética de tu marca. Consúltanos y te asesoraremos.

Impresión Digital

En crisis, diferénciate

Si estás interesado en esta fórmula para identificar tu negocio, pero temes hacerlo en una situación de inestabilidad como la actual, te animamos a que des el paso.

Es precisamente en momentos de crisis e incertidumbre cuando más debemos crear y potenciar nuestra imagen de marca y diferenciarnos de la competencia. Es más difícil que nunca captar clientes, por eso, nos interesa que piensen en nuestro negocio cuando precisen de un determinado producto o servicio.

Pongamos un ejemplo. Has pasado por delante de un buen restaurante en coche. El lugar es agradable cumple con las medidas de prevención actuales y te gustaría cenar en él. ¿Recuerdas su nombre? ¿No?

¿Qué hubiera sucedido si ese mismo establecimiento estuviese cubierto por mamparas o un gran toldo que, de modo atractivo, identificase su nombre y logo?

Otro caso. Un coche aparcado delante de la puerta de tu casa con un atractivo diseño de rotulación. Lo lees, pero vende vino, no te interesa en ese momento así que no le prestas más atención. ¿Significa eso que el rótulo no ha servido para nada? Para nada. ¿Qué marca de vino te vendrá a la cabeza cuando tengas que comprar una botella para esa cena especial o para regalar estas navidades?

Es importante estar en la mente de nuestro público potencial y eso es lo que conseguimos a través de la rotulación de nuestras propiedades.

¿Ya lo tienes claro? Habla con nosotros en el 902 13 22 33 o enviarnos un mail a web@toldosgomez.com  y juntos encontraremos la mejor opción para ti y tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *