Más de 30 millones de euros en ayudas para que tu negocio capee la Covid

La crisis y la oportunidad pueden ir de la mano. Aunque el coronavirus haya ennegrecido el horizonte de muchos negocios, son otros tantos los que se atreven a debutar, o los que aprovechan para reacondicionar sus locales de cara al futuro, ahora que el ritmo de la vida parece haberse ralentizado.

Si tú estás en este grupo, ahora puedes contar con una subvención de hasta el 80% para que tu negocio capee la covid.

La Xunta de Galicia publicaba hace unos días dos líneas de ayudas de la que los pequeños empresarios pueden beneficiarse. Una, de 30 millones, es para la supervivencia de los autónomos, y otra, dotada con 3 millones de euros, para la adaptación de terrazas. Y aquí es donde Toldos Gómez tiene mucho que decir.

Desde que estallara la pandemia en nuestro país en el mes de marzo, las mesas exteriores de la hostelería se han convertido en un imprescindible y parece que lo serán por mucho tiempo. Pero llegan los meses de invierno y necesitamos adaptar las terrazas a las inclemencias meteorológicas.

Para ello, desde Toldos Gómez te ofrecemos todo tipo de estructuras protectoras como toldos,  capotas, faldones o mamparas. Estos productos pueden lograr que el cliente se pare frente a tu escaparate protegido de la lluvia, tome un café al aire libre en tu terraza o acuda a una exposición de productos si está cubierta por una carpa.

Pues ahora cualquier persona dada de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que haya tenido que cerrar su negocio temporalmente podría aumentar su atractivo tras la reapertura sin incurrir en gastos a través de la ayuda autonómica.

Ayudas para autónomos

Con un presupuesto de 30 millones de euros, la Xunta distribuirá subvenciones de entre 1.200 y 2.000 euros por beneficiario a través del programa FSE Galicia 2014-2020 del Fondo Social Europeo.

Esta línea de ayudas será para aquellos autónomos con domicilio fiscal en Galicia que hayan tenido que cesar su actividad debido al coronavirus.

Mayor cantidad recibirán los que pertenezcan a sectores con los que la pandemia más se ha cebado: los cafés-espectáculo, pubs y salas de conciertos.

También estarás en este apartado, para el que se reservan dos millones de euros, si te dedicas al transporte marítimo de viajeros, la provisión de comidas para eventos, convenciones y ferias, así como si realizas actividades turísticas.

Si estás interesado, ya puedes solicitar estas ayudas hasta el 19 de diciembre vía telématica. En un mes desde la petición, sabrás si se te concede o no.

Puedes consultar toda la información haciendo click aquí.

3 millones de euros para terrazas

Pero la destinada a autónomos no es la única carta a la que puedes apostar. La administración autonómica pone en marcha otro programa de ayudas dedicado a la hostelería.

En concreto, la Xunta reservará 3 millones de euros de los presupuestos para afrontar el largo invierno que se avecina. Los fondos se destinan a acondicionar las terrazas con toldos o carpas, separadores, luces o calefacción.

Cada autónomo con menos de 50 empleados puede recibir este balón de oxígeno de hasta 20.000 euros con los que Toldos Gómez podrá transformar el exterior de tu negocio. Así, podrás hacer más acogedor el que seguro se convertirá en el rincón más frecuentado de tu cafetería o restaurante. Si la terraza de tu negocio es de grandes dimensiones, nuestros toldo Lavacolla es perfecto.

Además, esta puede ser una oportunidad para unirse a una filosofía más verde y respetuosa con el medio ambiente. En Toldos Gómez estamos comprometidos con este movimiento y el ecologismo y el cuidado del entorno, por lo que comercializamos Green.

Green es un tejido solar ecológico que limpia y purifica el aire, con la misma calidad que el resto de nuestros productos. Se trata de un material versátil desarrollado por las compañías Sauleda y Pureti. Puede aplicarse a lonas de pérgolas, toldos, parasoles… ¡No hay excusa!

Por otro lado, las empresas con servicio take away también tienen hueco en esta subvención. ¿El objetivo? Adquirir envases biodegradables. Este será un gesto que el cliente agradecerá, pero no te olvides de ofrecerle un lugar a cubierto mientras esperan por su pedido. Y ahí también te podemos asesorar. ¡Instala una de nuestras carpas!

De hecho, esta subvención puede sufragar hasta el 80% del coste de la instalación de la cubierta y con posibilidad de un adelanto de hasta el 50%.

Tan solo tendrás que esperar a que se aprueben los presupuestos autonómicos para optar a estas ayudas. Vete preparándote y no dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso a través del correo electrónico web@toldosgomez.com o llámanos al 902 13 22 33.

¡Salgamos juntos de esta!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *