¿Cuál es el mejor color para un toldo?

Elegir el color adecuado para un toldo es casi tan importante como elegir el toldo correcto.  Aunque las razones estéticas tengan mucho peso, lo cierto es que también deberíamos tener en cuenta que es el elemento que nos protege de las radiaciones UV del sol y de la luz, y en eso influye mucho la tonalidad de nuestra lona. La pregunta entonces es… ¿Cuál es el mejor color para un toldo?

Como siempre, en Toldos Gómez queremos hacerte la vida más fácil y por eso en el blog de hoy de te damos una serie de consejos para elegir el color de tu toldo. ¿Cómo es tu espacio? ¿Qué necesidades quieres cubrir con tu toldo? Reflexiona un momento sobre estas dos cuestiones y ¡comenzamos!.

La importancia del color en un toldo

A la hora de escoger de qué color quieres tu toldo, debes de tener en cuenta que su principal función será protegerte a ti y a los tuyos del sol y de la luz. Cada terraza, balcón, jardín, azotea… tiene unas características diferentes, por lo que no tienen las mismas necesidades. Teniendo esto en cuenta, es fundamental escoger aquella tonalidad que mejor cumpla con su función en tu espacio.

Si es una zona amplia y soleada, será mejor que escojas colores más oscuros e intensos, ya que ofrecen una mayor protección que la de los tonos claros, bloqueando entre un 90% y 99% de los rayos UV.  En este caso, deberías optar por tonos como el verde botella o el azul, ya que garantizan la bajada de varios grados de temperatura y bloquean la excesiva luminosidad sin oscurecer el espacio.

Si, por el contrario, se trata de una zona más sombría dónde no necesites tanta protección contra la luz, deberás escoger colores más claros para aportar luminosidad al interior de tu hogar/negocio, ya que no necesitas de tanta protección contra los rayos ultravioleta.  Estos tonos, de hecho, tienen un índice de resistencia contra este tipo de rayos menor, entre un 60% y 80%. Colores como el blanco, crema, avena o amarillo serán buenas opciones para tu espacio.

En tercer lugar, puede darse el caso de que la zona a cubrir esté expuesta de manera directa a los efectos del sol durante algunas horas pero durante el resto del día tenga sombra. En esta situación, también podría ser una buena opción optar por lonas estampadas o con franjas de colores variados, ya que podrás aprovecharte de todas las ventajas anteriormente citadas dependiendo del momento del día.

 

El color del toldo influye en las sensaciones  

Además de las cuestiones técnicas y estéticas, existe otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir cuál es el mejor color para tu toldo: de acuerdo con la psicología, su tonalidad influye en las sensaciones de las personas.

Si quieres instalarlo en un negocio, deberás tener muy en cuenta esto, ya que influirá de manera directa en la percepción de tus clientes. Toma nota de las siguientes cuestiones par acertar en la elección del color de tu lona:

  • Los tonos fríos filtran la luz, por lo que crean una mayor sensación de frescor; mientras que los tonos más cálidos elevan esa sensación
  • El azul y el verde rebajan la luz y proporcionan paz, por lo que conseguirás un ambiente más frescos y calmado.
  • El amarillo genera calidez, por lo que tendrás un espacio cómodo, atractivo y distendido.
  • Los colores neutros, como el blanco: crean una atmósfera neutral, tranquila y sosegada.

En nuestro catálogo  tenemos una amplia variedad de tonalidades entre las que elegir, así que no tendrás ningún problema para encontrar aquella que mejor se ajuste a tus necesidades.

Esperamos haberte ayudado con esta serie de consejos para elegir el color de tu toldo, pero si te queda alguna duda, ¡en TGM esta encantadxs de echarte una mano!. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 902 132 233 o a través del mail web@toldosgomez.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *