Lonas para camión. La protección total es posible

Da igual si tu camión es grande, pequeño, si transportas cargas enormes u objetos más ligeros. La protección de esa carga es un tema que no se discute. Seguro que has oído hablar de las lonas antivandálicas o XL y tal vez crees que son el único tipo de lona existente para proteger tu camión pero debes saber que tu vehículo de transporte de mercancía puede estar protegido de arriba abajo con muchos tipos de lonas.

Si tu camión tiene o necesita un techo móvil, entonces no dudes en elegir lonas de techo correderas. Este tipo de lonas están realizadas en PVC y pueden ser de distintos tipos de gramajes y diferentes colores además de diversos tipos de sujeción e incluso de recogida. Son lonas fáciles de usar y multifuncionales que se deslizan por un carril de aluminio sin ninguna fracción. Además, ocupan poco espacio y se pliegan de forma sencilla.

En caso de poseer bañeras o remolques agrícolas necesitas un tipo de lona llamada lona bañera. Este tipo de lonas logran evitar que se moje o se deteriore la mercancía que transportan en su interior. Están confeccionadas en PVC de distintos gramajes y colores y a medida como el resto de lonas.

Si necesitas lonas laterales, estas pueden ser correderas con carracas. Son lonas de poliéster recubiertas de PVC a elegir entre varios colores y gramajes. La lona se tensa, en lugar de con gomas, con un sistema de carracas. Las carracas son tensores que permiten sujetar la lona de forma segura a la base del vehículo o camión en este caso. Permiten garantizar que la carga o mercancía llegue de forma segura a su destino.

Existe también la versión de lonas laterales pero con gomas en lugar de carracas.  Se realiza en PVC, se utiliza para los laterales corredera de cajas móviles, y se sujeta mediante gomas y también se conoce con el nombre de semitautliner al igual que la de carracas.

Si tu camión en botellero, hay una lona especial para él. Esta lona también es de PVC, en color y gramaje a elegir. Para poder usar esta lona se colocan dos rieles por los que circulan unas ruedas que facilitan la apertura y el cierre durante el reparto.

Para acabar con los tipos de lonas, no nos olvidamos de la más importante y común si tu camión o vehículo es de grandes dimensiones. La lona XL es necesaria para camiones homologados según normativa europea. Para el despliegue y recogimiento de la misma se emplea un sistema de amarre compuesto por tensores excéntricos, cintas y ganchos que actúa como elemento de fijación del sistema tensor-correa. Es adaptable, cómoda además de muy resistente.

Finalmente añadir que todas nuestras lonas se pueden rotular o imprimir con la marca o logo de tu empresa o marca.

No importa cómo sea tu camión, existe un tipo de lona para cada uno. Si necesitas que te echemos una mano en la elección, recuerda que en TGM-Toldos Gómez te ofrecemos las mejores soluciones a medida y te asesoramos sin compromiso. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al 902132233 o enviarnos un mail a web@toldosgomez.com. ¡Te atenderemos encantad@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *