Toldos y comunidad de propietarios. Lo que debes saber

Colocar un toldo en una comunidad de propietarios es una decisión que no puedes tomar a la ligera. Existe una normativa específica que determina el tamaño, la forma, el color de tu toldo así como los permisos que deberás solicitar para esta colocación. En Toldos Gómez te explicamos todo lo que debes saber sobre la colocación de toldos en comunidades de propietarios.

Al pensar en instalar un toldo en tu fachada, sea interior o exterior, deberás someterte al acuerdo comunitario y contar con el consentimiento de las tres quintas partes de esa comunidad tal y como recoge la Ley de propiedad horizontal. Si deseas colocar toldos para la protección de ventanas o balcones, o cortinas verticales debes someterte a la aprobación de tu comunidad de propietarios.

Además, los toldos que coloques en la fachada deben tener unas medidas concretas.
En cuanto a otros aspectos como el color del toldo, es posible que la comunidad de propietarios haya elegido un color o tipo de lona determinada para lograr la máxima uniformidad estética en la fachada.  Si deseas que tu toldo luzca con un color o forma diferente has de consultar el reglamento interno relacionado con la instalación de toldos y si no deseas seguir las pautas marcadas debes pedir permiso a la comunidad que puede rechazar tu petición.


En función del municipio donde vivas, puede ser necesario algún tipo de permiso extra a la hora de alterar la fachada de un edificio.

Es importante señalar también que la comunidad de propietarios no puede prohibir la instalación de un toldo si no se ha acordado un modelo concreto previamente. Para tener claro este acuerdo es necesario que se alcance un consenso en la Junta de propietarios sobre el tipo de toldo a instalar para que no se rompa la armonía de la fachada. Es importante decidir el modelo, color y tipo de lona exacto del toldo y ponerlo por escrito. Este acuerdo ha de aprobarse en Junta general de la comunidad de propietarios.

Si estás pensando en renovar la tela de tu toldo en tu fachada no dejes pasar la promoción del 30% de descuento en el cambio de tela de tu toldo.Si es una comunidad entera, es un ahorro a tener en cuenta. Dependiendo de las medidas de tu toldo puedes ahorrar hasta 200€.

Si necesitas aclarar tus dudas o respuestas sobre la colocación de tu toldo recuerda que puedes llamarnos al 902 132 233 o enviarnos un e-mail a web@toldosgomez.com.  

En TGM-Toldos Gómez te asesoraremos de forma personalizada para que elijas el producto o toldo mejor adaptado a tus necesidades.

1 comentario

  1. Toldos la Fábrica - 7 meses ago

    Un artículo muy interesante, hay que tener en cuenta siempre a los vecinos antes de realizar algún tipo de modificación.

    Gracias por el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *