Dime cómo es tu terraza y te diré qué toldo necesitas

Es el complemento ideal para tu terraza, sobre todo en época estival. Elegir un toldo que vaya acorde al estilo de tu terraza y que además sea funcional, es una tarea que no debes tomar a la ligera. En Toldos Gómez te damos algunos consejos para escoger el más adaptado a tu espacio y disfrutar de sombra eterna este verano.

Comenzamos analizando el tamaño y espacio que tienes en tu terraza. Si se trata de una terraza pequeña, lo más recomendable es un toldo de brazos abatibles, por ejemplo el modelo clásico como el Antica o punto recto te permitirán recoger fácilmente tu toldo. Si quieres que se aprecie todavía menos y que ocupe un espacio menor, puedes optar por los modelos de brazos invisibles que te permitirán dejar la lona de tu toldo recogida y fijada a la pared siempre que no la necesites y aprovechar así mejor el espacio reducido. Una estructura de toldo cofre es muy resistente y alarga siempre la vida útil de la tela del toldo al estar bien protegido.

Si dispones de una terraza amplia y espaciosa, la solución perfecta es un toldo que la proteja entera del sol y que te ofrezca suficiente zona de sombra. En este caso te recomendamos algún modelo de toldo de brazos articulados o un modelo de toldo plano como el Umia, especialmente pensado para proteger terrazas de grandes dimensiones y usar el espacio de sombra para comer o tumbarse.  El toldo de brazos articulados ofrece estabilidad y precisión para tu terraza.

Para terrazas amplias y grandes donde vayas a hacer eventos, reuniones o comidas, lo ideal es instalar una pérgola fija y cubrirla con el toldo que más te guste. Puede ir tanto en medio de la terraza como adosadas a la pared.

En cuanto al estilo de tu terraza, no te preocupes si es rústica, bohemia, moderna o tradicional. Sea como sea la decoración siempre puedes adaptar el toldo al estilo, por ejemplo el color o el material del toldo puede ir en consonancia con ese estilo. En el caso del color, mejor apuesta por tonos claros si quieres lograr más sensación de frescor durante el verano. La mayoría de toldos son acrílicos, pero puedes personalizarlos para adecuarlos a tu espacio.  Las telas acrílicas filtran los rayos UV en un porcentaje que varia según el color escogido y resisten bien el viento y la lluvia débil. Las microperforadas filtran mas cantidad de rayos UV y son la que ofrecen mejor ventilación.

Si tu terraza es más moderna o no quieres pasar trabajo recogiendo y estirando el toldo, opta por toldos monitorizados que puedes abrir y cerrar a distancia. Con ellos, la tela queda perfectamente recogida y tensada y el toldo dura más. Como opción siempre están los sensores para que el toldo se abra o se cierre solo si hay demasiado viento,sol o lluvia .

El mantenimiento de tu toldo es otro factor a tener en cuenta a la hora de instalarlo en tu terraza. Si esa terraza está en un espacio con más viento o humedad es posible que tu toldo necesite una atención más constante y seria casi imprescidible que fuese cofre para alargarle la vida lo maximo posible. Evita colores claros y lávalo con jabón neutro y agua. Manténlo siempre abierto hasta que se seque.

Por último, si quieres protección total contra el sol o el viento, te recomendamos instalar un toldo con faldones o cortinas laterales u optar por un modelo vertical para un aislamiento completo.

Si ya sabes qué toldo va mejor con tu terraza, no tardes en instalarlo. Y si todavía tienes dudas llámanos al 902132233 o envíanos un email a web@toldosgomez.com. Tendrás el asesoramiento de nuestros profesionales para que puedas elegir el toldo que casará a la perfección con tu terraza este verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *