Cómo debe ser la lona de tu toldo para resistir el verano

Con la llegada del calor y de las temperaturas más altas del año, es importante no solo elegir una buena estructura para protegerse, sino también saber bien cómo escoger la mejor lona para ella.

Tanto si tienes un toldo como un cenador o una carpa, te vamos a dar algunos consejos sobre cómo escoger la tela adecuada para resistir mejor las temperaturas y el calor estivales. Toma nota.

La lonas que se usa en Toldos Gómez para la confeccion de toldos, son fundamentalmente acrílicas. La lona acrílica es la opción más habitual para todo tipo de toldos (clásicos, cofres, planos, verticales…); debido a sus características técnicas, adaptabilidad a las distintas estructuras y facilidad a la hora de recoger los toldos.Se trata de una tela compuesta de fibra acrílica tintada desde el proceso de hilado, por lo que el color se mantiene en el tiempo,es muy resistente al paso de la luz y con un cierto grado de impermeabilidad, para esta lluvia nuestra “miudiña” .

Dentro de las lonas acrílicas existen diferentes tipos.

–      El tejido acrílico tintado masa,sin ninguna característica adicional, como puede ser el resinado o la ignifugacion .Está hecho con una trama de hilos que se tiñen antes de confeccionar el tejido. Está adaptado para soportar las inclemencias del sol y de la lluvia débil. Son repelentes al agua sin perder transpirabilidad Tiene unos altos índices de protección contra los rayos UV y su elevada columna del agua lo convierte en el material ideal para aguantar a la intemperie

–      El tejido acrílico resinado.Este tipo de acrílico es resistente al agua pero como contrapartida no se puede rotular.

–      El tejido acrílico ignífugo. Es especial para que las lonas queden protegidas de posibles incendios.

La protección contra los rayos solares es la principal finalidad que debe cumplir una lona acrílica. Dependiendo de su color, la protección contras esos rayos UV varía y puede ser menor o mayor. Colores de la lona más claros como blanco, crema, avena, marfil, perla, salmón o vainilla tienen un índice de resistencia menor, de un 40 frente a un 60 u 80 que tienen la mayoría del resto de tonalidades.

También se puede utilizar PVC o tejido microperforado para tu toldo. La lona microperforada está compuesta por hilos de poliéster. Se trata de un tejido para protección solar de última generación. Destaca especialmente por su capacidad de aislamiento térmico y transpiración, que reduce el calor y deja pasar el aire; además de favorecer el ahorro energético,aunque tiene como contrapartida el no ser resistente al agua.

Por su parte, la lona de PVC es la más recomendada para tapar la lluvia, por su impermeabilidad. Sin embargo, no se recomiendan para espacios calurosos o expuestos al sol, ya que lo mismo que no pasa la lluvia, no deja que salga la acumulación de calor y produce un efecto invernadero, ya sin tener en cuenta que estéticamente, no es la reina de la fiesta.

No importa el tipo de lona que quieras o necesites para tu espacio este verano. En Toldos Gómez  te contamos cuál es la mejor según tus necesidades. Llámanos al 902132233 o envíanos un email a web@toldosgomez.com. Tendrás el asesoramiento de nuestros profesionales para que puedas elegir la lona más adecuada para ti.

1 comentario

  1. Luis Noya Fachado - 4 meses ago

    Que liquidos hay para quitar el verdin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *