Cómo cubrir tu cenador en verano

Es una estructura muy útil para tu patio, terraza o jardín durante los meses de verano. El cenador te permite disfrutar de comidas, cenas o siestas al aire libre pero siempre protegido del sol o del viento.

El cenador es básicamente una estructura compuesta por una armazón que puede estar construida con diferentes materiales como metal, hierro, madera, cemento etc. La forma y disposición de un cenador es muy variada pero lo realmente importante es el material que cubre ese cenador y que aporta la sombra necesaria para hacerlo útil, que es de la que nos encargamos en Toldos Gómez. 

Por lo general, el cenador va cubierto de una lona que se adapta estéticamente al espacio y que permite varias opciones. Puede ser una lona acrílica o de PVC. Este tipo de lona garantiza tanto la protección solar como la impermeabilidad, en caso del pvc total y si fuese acrilica con un cierto grado de impermeabilidad,para que puedas disfrutar de una estancia tranquila bajo la estructura.

La forma del cenador y de la lona suele ser rectangular o cuadrada aunque también puede ser redonda. De hecho, los cenadores clásicos que habrás visto en infinidad de películas, se colocaban en el centro del jardín y tenían forma redondeada y estructura de madera.

Los laterales se pueden cerrar mediante toldos cortina con o sin guías y añadiendo unas ventanas de pvc transparente para no restar claridad a la estancia.Todas nuestras lonas son confeccionadas a medida y adaptadas a la estructura de nuestros clientes. Las plantas enredaderas son otra opción de cubrir la estructura del cenador. Pueden protegerte de los rayos del sol pero no de otros fenómenos meteorológicos como la inesperada lluvia de una tormenta de verano. Para ello lo mejor es optar por un elemento textil aunque la manta vegetal ayuda y ornamenta.

El sistema de cierre y apertura de estas lonas puede ser de forma manual o motorizada con mando a distancia. Si no deseamos un cenador permanente podemos optar por una carpa plegable que podremos montar y desmontar cuando queramos y que hace las funciones de un cenador para tu patio o jardín. Este tipo de cenadores se abre y se cierra como un acordeón y es ideal para zonas muy expuestas al sol como por ejemplo puestos de mercados ambulantes, ferias etc.

El Toldos Gómez también disponemos de un toldo muy peculiar, el Umia, que permite gran versatilidad. Puede ser plano o con otra forma y lo confeccionamos para que encaje a la perfección con la estructura de un cenador. El Umia se integra a la perfección en la naturaleza, la tela puede ser de diferentes formas y colores. Opcionalmente, además puede llevar una doble tela en pvc que ejerce una función protectora.

Este tipo de toldo es perfecto para un cenador adosado que se apoya contra una pared y tiene función de porche. También puede llevar pies delanteros y traseros en forma de isla o bien delanteros con apoyo a muro. Este tipo de cenador se instala sobre una estructura que puede estar acristalada terraza  Es uno de nuestros toldos planos.

Como ves, cubrir un cenador para tener un buen espacio de sombra este verano, es una tarea sencilla. En Toldos Gómez podemos ayudarte con ella, te asesoramos y nos desplazamos a tu lugar para ver “in situ” las necesidades. Si lo necesitas,puedes llamarnos al teléfono 902132233 o consulta nuestra página web www.toldosgomez.com para ver otros tipos de toldos de los que disponemos. En Toldos Gómez estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *