Pon a punto tu toldo para esta primavera

Se acaba el invierno y se abren los toldos. Con la primavera a la vuelta de la esquina llega el momento de revisar el estado de tu toldo antes de desplegarlo. En el post de hoy os damos algunas indicaciones básicas para que tu toldo luzca perfecto esta temporada primavera.

Lo primero que debes hacer es revisar minuciosamente el estado de la tela del toldo. Factores climatológicos propios del invierno como la humedad o la lluvia pueden haber deteriorado la lona de tu toldo. Para limpiarla podemos optar por una manguera con agua tibia, sin presión que permitirá eliminar esas manchas superficiales. También puedes ayudarte con jabón neutro y una esponja o cepillo suave para su limpieza.

Ten en cuenta siempre dejar secar el toldo al aire para evitar que se formen humedades. Y no olvides tampoco que la limpieza ha de ser tanto por la cara externa como por la interna. Al finalizar las tareas de limpieza también puedes aplicar una capa de impermeabilización especial para lonas. Si detectas roturas en la tela, lo más aconsejable es que llames a un técnico de Toldos Gómez para valorar el daño, la posible reparación o sustitución por una nueva.

El segundo paso es analizar la estructura. Después de unos meses recogidos es posible que la estructura haya sufrido algún daño. Lo primero que debes hacer es comprobar que se abre sin dificultad y que no tiene daños estructurales u obstáculos que impidan desplegar el toldo. Revisa minuciosamente las piezas de la estructura una a una; brazos, tubos, máquinas. Para limpiar estas piezas lo más aconsejable es usar un producto especialmente diseñado para limpiar este tipo de material y paños suaves que no rayen el metal. Un aspirador puede ser muy útil para los rincones del mecanismo del toldo donde se han podido acumular insectos muertos o polvo.

Por último, no descuides el mantenimiento constante durante la primavera. Revisa antes de recoger el toldo si hay hojas u otros elementos sobre la estructura y retíralos. Si hay previsión de lluvia, no es mala idea recoger tu toldo y sobre todo trata de mantener la lona y la estructura lo más seca posible para evitar la formación de manchas por humedades o de óxido.

Con estos consejos básicos es hora de desplegar tu toldo para recibir la estación primaveral que está a punto de llegar. Si tienes cualquier tipo de duda, recuerda que nuestro equipo de profesionales te asesora sin compromiso. Para ponerte en contacto con nosotros puedes llamarnos al 902132233 o enviarnos un mail a web@toldosgomez.com. ¡Te atenderemos encantados!

1 comentario

  1. […] a salvo y permite que te ahorres las operaciones de mantenimiento de los toldos convencionales como la limpieza cada vez que se vuelve a desplegar tras tiempo sin […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *