Día de la mujer y TGM-Toldos Gómez, una apuesta real por la igualdad.

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer no se nos ocurre mejor forma de celebrarlo que haciendo un repaso por la presencia femenina de nuestra empresa. A día de hoy podemos decir que Toldos Gómez cuenta con una plantilla que respeta la paridad entre hombres y mujeres, sin estereotipos de puestos y con igualdad en cuanto a condiciones salariales.

La plantilla de Toldos Gómez está compuesta por un equipo multidisciplinar y paritario. De él forman parte 37 mujeres y 53 hombres, las mujeres representan por tanto el 41,11% de la plantilla. De esas 37 mujeres 6 tienen puestos eventuales mientras que 31 son indefinidas. Es decir un 83,78% de las mujeres contratadas disfrutan de un puesto de trabajo indefinido.

También las mujeres están presentes en el Consejo de Administración con dos puestos ocupados por mujeres y de los mandos directivos de Toldos Gómez, tres son mujeres.

Hace ya tres años nos adherimos al Pacto Mundial de Naciones Unidas que lucha, entre otras cosas, por la igualdad, la conciliación, la prevención del acoso y la no discriminación.

En el Informe de Progreso de ese pacto, la compañía incluye un Código de conducta, en vigor desde el año 2017. El código de conducta recoge nuestro compromiso con las políticas de igualdad entre hombres y mujeres. Se pone el ojo en la conciliación de la vida personal y familiar con la vida laboral para fomentar una mayor responsabilidad en la asunción de obligaciones familiares. En definitiva, pasos necesarios para lograr una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

En este código se establece además una política de no tolerancia de cualquier manifestación de acoso, violencia, abuso o discriminación. Se pretende así evitar conductas que puedan crear un ambiente intimidatorio. Nuestro objetivo es que las relaciones profesionales en Toldos Gómez sean lo más libres posibles.

Deseamos como empresa mantener siempre una responsabilidad en la defensa de los intereses de la mujer en el ámbito laboral y empresarial y por ello nos comprometimos a realizar un trabajo continuo para potenciar la igualdad de oportunidades. Prueba de ello es también la puesta en marcha del I Plan de Igualdad con el que llevamos a cabo medidas que garantizasen la imparcialidad en cuestión de género.

La lucha es diaria y continua y una labor conjunta de todos y todas. Queda todavía camino por recorrer para la igualdad real pero en Toldos Gómez ya hemos desplegado nuestra carpa violeta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *