Grandes lonas para grandes camiones

Asegurar la protección y la tranquilidad para transportistas es uno de los objetivos de Toldos Gómez con sus lonas para grandes camiones. Se trata de materiales adaptados a las normativas vigentes para certificar la seguridad de las mercancías.

Los camiones de lona o corredera son el tipo de tráiler más habitual. Su semirremolque se encuentra cubierto con lona por arriba y por los laterales que pueden ser retiradas, lo que le aporta comodidad para realizar cargas y descargas. Puede adaptarse a una gran cantidad de materiales pero está especialmente indicado para el transporte de productos que resultan difíciles de cargar.

Para circular por territorio español, se hizo una modificación en el Reglamento General de Vehículos, aprobando la introducción de los megacamiones en nuestro país, esto es, los conjuntos de vehículos en configuración euromodular compuestos por más de 6 ejes, y hasta 60 toneladas de MMA y 25,25 metros de longitud.

Esta nueva regulación establece que para la circulación de los megacamiones se exija previamente obtener una autorización especial expedida por la Dirección General de Tráfico (o por los Departamentos de Tráfico de Cataluña y País Vasco para transportes que se desarrollen íntegramente en dicha Comunidades Autónomas) en la que se establecen las condiciones de circulación de dicho transporte, de las que cabe destacar las siguientes:

  • La autorización habilita para transportar cualquier tipo de mercancía, con la excepción del transporte de mercancías peligrosas.
  • La autorización establece el itinerario por el que debe circular el megacamión, el cual se realiza preferentemente por autopistas y autovías, ya que sólo se permite la circulación por carreteras convencionales siempre que el recorrido por estas no supere los 50 kilómetros y sea como consecuencia de que se realiza el inicio o destino del viaje. La autorización de circulación sólo se concederá si el recorrido total supera los 150 kilómetros.
  • El vehículo motor debe corresponder a determinada categoría medioambiental Euro, y debe ir equipado con determinados elementos de seguridad (suspensión neumática, avisadores de cambio de carril, etc.).
  • La velocidad máxima autorizada es la misma que la establecida en la actualidad para los restantes vehículos de transporte pesado, esto es, 90 km/h en autopistas y autovías y 80 km/h en carreteras convencionales.
  • El conjunto del vehículo lleva obligatoriamente un sistema de señalización de advertencia para el resto de usuarios de la vía, en concreto mediante señales luminosas o rotativos en todo su contorno, así como portando la señal de vehículo largo en su parte posterior con la nomenclatura “XL” identificativa de su mayor dimensión.

Además también existe la normativa europea 12642 XL sobre seguridad de carga que obliga a los transportistas a adaptar sus vehículos y lonas para poder circular, cargar y descargar con toda tranquilidad por Europa en países como Alemania, Bélgica y Holanda. Esta normativa regula lo relativo a la sujeción de la mercancía en transporte por carretera, en vehículos de más de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada (MMA). Incluye la norma UNE-EN 12641-2 en cuanto a la resistencia de las lonas laterales.

Las lonas de Toldos Gómez para este tipo de camiones están homologadas según las normativas citadas y además se fabrican para distintas carrocerías reforzadas, sometidas a ensayo y etiquetadas conforme a las normas.

Para confirmar esa seguridad, las lonas expedidas por Toldos Gómez llevan certificado de homologación. Cada lateral va marcado con una etiqueta que acredita el cumplimiento de estas normas.

Estas lonas de camión se fabrican con máquinas de corte asistido por ordenador y máquinas de soldar por alta frecuencia con el tamaño adecuado para el procesamiento de las lonas más grandes.

Se emplea para su fabricación poliéster de alta tenacidad con revestimiento de policloruro de vinilo (PVC) de 900 gramos por metro cuadrado, lacado por ambas caras. Para su sujeción se usa rulina remachada o soldada a la lona, para el despliegue y recogimiento de la misma un sistema de amarre compuesto por tensores excéntricos con seguro de cierre fabricados en acero, cinta de 50mm confeccionada en polipropileno y gancho plano de acero inoxidable y un gancho plano de acero inoxidable que actúa como elemento de fijación del sistema tensor-correa.

Además de la seguridad, las lonas para camiones pueden tener un uso publicitario. Son un auténtico escaparate móvil en movimiento por las carreteras europeas. La marca puede ir impresa en la lona de forma digital para recorrer kilómetros y mostrarse por diferentes ciudades de Europa.

Si necesitas una de nuestras lonas adaptada a tus necesidades, en TGM-Toldos Gómez te ofrecemos las mejores soluciones a medida, asesorándote sin compromiso. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al 902132233 o enviarnos un mail a web@toldosgomez.com. ¡Te atenderemos encantados!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *