Pon a punto tu toldo para 2019

Con un nuevo año a punto de comenzar, renovamos propósitos para estrenar 2019 con energía. Tu toldo también se merece una renovación y una puesta a punto para recibir el nuevo año. En este post te contamos algunos consejos para mejorar y prolongar la vida útil de tu toldo.

A lo largo del año el toldo está sometido a muchas inclemencias meteorológicas; sol y calor en la época estival, lluvia, viento y frío en el invierno. Lo primero que debes hacer es revisar los posibles desperfectos causados por estas agresiones.

Para la limpieza del toldo puedes emplear un cepillo o trapo suave con agua tibia y jabón neutro, evita detergentes o productos abrasivos. Recuerda que debes recogerlo siempre, una vez que el toldo esté totalmente seco, precisamente para evitar las humedades. Si no es suficiente un cepillo para la limpieza, debido a la dimensión del toldo, también puedes usar una manguera. Pero te recordamos que no utilices ningún sistema de presión ya que se eliminaría el tratamiento impermeabilizante de la tela. Además, ten en cuenta que debes limpiar ambas caras del toldo así que no te olvides de la interna.

En los mecanismos de sujeción y recogida del toldo suelen acumularse insectos, hojas etc por lo que para limpiarlos es recomendable hacerlo con una aspiradora. Una vez retirado el polvo del herraje es suficiente con pasarle un trapo húmedo.

En la temporada invernal que se avecina con el nuevo año, lo apropiado es mantener el toldo recogido si no lo vas a usar para evitar deterioros por las duras condiciones climatológicas. Si lo cepillas de forma regular, llegará más conservado a la época estival.

Por último y para una puesta a punto total, te aconsejamos que revises el sistema de apertura y cierre del toldo, tanto si es manual como motorizado. Para ello, puedes solicitarnos una revisión y uno de nuestros técnicos acudirá a tu domicilio o local comercial.

Si necesitas uno de nuestros productos o servicios puedes ponerte en contacto con nosotros en el 902132233 o enviarnos un mail a web@toldosgomez.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *