Cómo mantener tu piscina limpia y protegida hasta el verano que viene 

El final del verano se acerca y con él finaliza la feliz temporada  de piscinas exteriores. Para volver a disfrutarla el  próximo año tanto como lo has hecho este, debes tener en cuenta algunos aspectos. El primero y más importante es elegir una lona adecuada para cubrir tu piscina. El segundo, y no menos vital, es cómo mantener la piscina limpia y en buenas condiciones.

La lona ayuda a conservar el agua en buenas condiciones una vez que llega la temporada de frío. De esta forma, se evita el uso de productos conservantes o el trabajo y gasto de llenar de nuevo la piscina el verano que viene.

Las hojas, ramas o suciedad que durante el otoño y el invierno pueden caer en nuestra piscina harán más difícil su limpieza para la próxima temporada. En este sentido la lona evitará la entrada de este tipo de agentes que dañan tu piscina. Una buena lona impide además accidentes como caídas a la piscina cuando no se usa.

Al finalizar la temporada de verano, las lonas más instaladas son la cubierta clásica y la cubierta deslizante de seguridad.  En Toldos Gómez, disponemos de los dos formatos de protección para tu piscina: la cubierta clásica de lona hecha en poliéster y recubierta de PVC  gran resistencia y la cubierta flotante de polietileno.

La primera es una lona de es poliester recubierta de PVC con un tratamiento fungicida que impide el crecimiento de hongos en el agua. Se suele realizar a medida en función del tipo de piscina. Se instala con tacos de acero inoxidable en el paseo de la piscina para poder montar la cubierta mediante unas cintas con una hebilla que iría confeccionada en la propia lona.

La segunda cuenta con un enrollador especialmente preparado para recoger y acumular el cobertor deslizante. El equipamiento básico está previsto para ser accionado manualmente y dispone de ruedas para poder ser desplazado de la zona de baño. Este sistema se puede instalar motorizado y añadirle amarres laterales anti viento. Con este método se  alargará la vida de la lona al evitar el roce con la piedra de la propia piscina y el esfuerzo para mantenerla protegida será mínimo.

Si todavía no dispones de ninguna de nuestras lonas para piscinas no dudes en llamarnos 981 500 202 o enviarnos un e-mail web@toldosgomez.com. . También puedes visitar nuestra página web toldosgomez.com o venir a visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas. ¡Estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte una solución a medida!

 

 

1 comentario

  1. […] os hemos hablado de los tipos y funcionalidades de las lonas de piscina . Hay que diferenciar entre lonas de invernaje, que se usan para cubrirla durante la época de mal […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *