Seis consejos para alargar la vida de tu toldo

En Toldos Gómez siempre estamos haciendo hincapié en cuáles son los beneficios principales de instalar un toldo en una vivienda o negocio. Con todo, la instalación es tan solo el primer paso. Si lo que buscas es darle a tu toldo el poder de la inmortalidad, tu responsabilidad deberá ir más allá del mero hecho de comprarlo. Tanto es así, que la vida útil de un toldo depende, fundamentalmente, de su mantenimiento. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores cuidados para mantener tu toldo en perfectas condiciones? Si la respuesta es sí, toma buena nota de estos trucos y, ¡larga vida a tu toldo!

  1. Limpieza. Como ya os explicamos en otras publicaciones, la limpieza es fundamental para mantener el tejido del toldo en buen estado. Así, en nuestra masterclass ya os revelamos cómo limpiar la tela adecuadamente: esponja en mano, jabón neutro y agua a una temperatura máxima de 30 grados. Os recomendamos que lo hagáis, por lo menos, dos veces al año.
  1. Con todo, además de la higienización de vuestro toldo, os recomendamos que cepilléis de forma regular tanto la lona como el propio mecanismo. Y es que, con este sencillo truco evitaréis la acumulación de polvo, y por consiguiente, el posible deterioro del engranaje.
  1. El mal tiempo y tu toldo nunca harán buenas migas. Por eso, te aconsejamos que recojas tu toldo siempre que nieve o se levante mucho viento. De esta forma, evitarás que la estructura se deteriore antes de lo previsto.
  1. ¿La humedad?  Uno de los primeros mandamientos para mantener tu toldo como el primer día se basa en no recogerlo, bajo ningún concepto, si la tela está humedecida. De lo contrario, podría salir moho en la lona.
  1. Cuando lo abras o lo guardes, vigila que no haya nada que impida el correcto proceso de apertura o cierre. ¡Nunca lo fuerces!

Estos sencillos consejos te ayudarán, sin lugar a dudas, a alargar la vida útil de tu toldo. ¿Todavía no sabes cómo sacarle a tu toldo el máximo partido para que dure in sécula seculórum? Llámanos al teléfono 902 13 22 33, en Toldos Gómez estaremos encantados de revelarte las claves para que tu toldo sea inmortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *