Así surgió la alianza entre TGM-Toldos Gómez y Fran Pallas para participar en el Dakar 2018

¡Ya empezó el rally Dakar 2018! Y nosotros estamos muy emocionados porque como ya mencionamos en el post anterior, este año TGM- Toldos Gómez tiene el placer de dar todo su apoyo al piloto gallego Fran Gómez.  ¿Y por qué Toldos Gómez cruza fronteras y ha decidido patrocinar al motorista de Carballo? Ana Mahía, nuestra responsable de marketing, cuenta todos los detalles de esta alianza en Radio Arzúa.

TGM-Toldos Gómez lleva colaborando con asociaciones y clubes desde hace mucho tiempo. El Club de Natación de Arzúa, el CSD de Arzúa, el Santiago Futsal, el Club de Baloncesto Obradoiro, el Real Club Deportivo de La Coruña, la clásica TGM, entre otros muchos… Además de otras colaboraciones que se están gestando y que esperemos que salgan hacia adelante. Sería fabuloso tanto para la gente de nuestro pueblo como para Toldos Gómez. Es muy agradable ver a los jóvenes, a los niños y a la comunidad en general creciendo con el logo de tu empresa en sus camisetas. Para ellos es como si llevaran el escudo de su equipo favorito”, aseguró Ana Mahía.

En el año 2016, Toldos Gómez se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Quien se une a este pacto tiene unas líneas de funcionamiento esenciales: proteger los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y luchar contra la corrupción. Es decir, preservar a las personas haciéndolas crecer, ayudándolas y creando comunidades con hábitos saludables. “Para nosotros la mejor manera es apoyar este tipo de iniciativas que salen de las propias personas y, que por otro lado, no gozan de ningún beneficio, sino todo lo contrario, porque todo el mundo que se mete en algo de este tipo al final lleva mucho trabajo y pocos beneficios, pero sí muchas satisfacciones personales”, comenta Ana para Radio Arzúa.

Lo de Fran Gómez con Toldos Gómez ocurrió de una manera inesperada, cuando él se interesó por un producto y fue a la empresa para adquirirlo. Jesús Gómez, nuestro director comercial, lo atendió y en ese momento fue cuando surgió todo. Ana lo cuenta con emoción: “Me avisaron de que iba a haber una reunión para hablarme de un tema. Fran nos planteó en que consistía su proyecto y donde iría nuestro patrocinio si finalmente lo ayudábamos. Nos pareció muy interesante, pero ya cuando nos comentó la parte solidaria que iba implícita en el Dakar, dije: “¡Quiero hacer esto!”” 

Con mucha ilusión y entusiasmo, Ana explica en qué consiste este reto solidario: “Se trata de entregar ordenadores para una ONG que está asociada al Dakar, “Un techo para mi país”. Lo que hacen es conseguir ordenadores que a lo mejor para nosotros ya no están operativos para nuestro trabajo. Se encargan de reconstruirlos para hacerlos llegar a las escuelas de Perú”.

Tanto el equipo, como Ana y la gerencia de TGM-Toldos Gómez quedaron entusiasmados con esta labor humanitaria, porque ayudar a personas es siempre satisfactorio. “Tenemos que darle contenido a nuestra frase estrella “¡TGM- Toldos Gómez, mucho más que toldos!”, porque somos gente, somos producto, somos compromiso, tanto con nosotros mismos como con los demás. Nos encantaría estar aún más comprometidos y poder decir que sí a todo, pero en ocasiones los recursos son limitados y nos vemos obligados a tener que decir no, y eso nos da mucha pena”.

Además de TGM- Toldos Gómez, Fran cuenta con el apoyo de otros patrocinadores gallegos, ya que hace falta bastante financiamiento para este tipo de carreras, comenta la responsable de marketing. “El patrocinador oficial es Indupanel, pero hay muchos más. Fran nos comentó que las condiciones con las que fue eran un poco deficientes. Hay otros pilotos que van más arropados y tienen mejores resultados. Si Fran pinchaba o si se le estropeaba la moto, la tenía que arreglar él. Ahora gracias a todo el apoyo, puede llevar a su propio mecánico. Además, tuvo que trabajar muchísimo, tanto física como económicamente, para conseguir todo el dinero que necesita para su participación. Yo pienso que para él ya es un premio el poder participar, el poder ir”.

Ana y todo el equipo de Toldos Gómez, le deseamos a Fran Gómez toda la suerte del mundo. ¡GÓ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *