TGM-Toldos Gómez se sube a la moto de Fran Gómez en el Dakar 2018

El próximo día 6 de enero comienza la 40ª edición del Rally Dakar 2018, compuesto por 14 jornadas de competición de dureza extrema en la que pasará por el desierto de Ecuador, para más tarde sufrir la altura de Bolivia y terminar poniendo el punto y final en Argentina. Este año nos hace especial ilusión esta competición porque nueve años después de su última experiencia en el Dakar, tendremos presencia gallega sobre las dos ruedas. Nuestro representante será Fran Gómez, que cuenta con una gran experiencia en este tipo de pruebas y al que desde TGM-Toldos Gómez tenemos el placer de poder apoyar.

Fran Gómez apura sus últimos entrenos antes de que el rally más exigente del mundo dé su pistoletazo de salida en la ciudad peruana de Lima. Así lo cuenta en una entrevista para Radio Voz. “Estamos como siempre, ultimando todos los preparativos y al ser piloto privado pues más complicado todavía. Dicen que este rally es durísimo y que las 5 primeras etapas son de máxima calidad, son extremas”.

Para el motorista de Carballo lo más importante es subirse a su moto y devorar kilómetros movido por su pasión, pero eso lleva un gran trabajo previo. “Desde hace varios años la organización no permite correr a nadie si no se hace una prueba previa el año anterior de mundial de rallies. En mayo hicimos una prueba de seis días en Merzouga, a la que hay que ir sí o sí y acabar la prueba. ¡Fue una carrera durísima! Esto además trae un gasto añadido porque tienes inscripciones, tienes que tener la moto, tienes desplazamientos… Todo lo que mueve el Dakar es una locura. Lo único que te mantiene es la fe, la pasión, y muchas veces te preguntas porque te metes en estos berenjenales, pero bueno yo creo que cuando estemos en la salida eso se irá disipando y lo que nos interesa es disfrutar después de la carrera y ahora ya estamos a un paso.”

Y pasito a pasito, Fran Gómez va cumpliendo sus sueños, gracias en parte al trabajo en equipo y a los sponsors que tiene detrás dándole todo su apoyo.  “Sin estas empresas esto sería inviable”, reconocía el piloto en un reciente reportaje en la Televisión de Galicia. Diferentes firmas gallegas son las que aportan su granito de arena a la causa de este veterano deportista, entre ellas también está TGM- Toldos Gómez.

Es un orgullo estar involucrados en el Dakar de la mano del gallego y, sobre todo, por la vertiente solidaria que acompaña a esta aventura. “Vamos a hacer una labor humanitaria, vamos a llevar ordenadores para entregar a Un techo para mi país, una ONG que está asociada al Dakar y que repartirá este material entre las escuelas más necesitadas de Perú”, explica Fran Gómez en Radio Voz.

Desde TGM-Toldos Gómez le deseamos toda la suerte  a nuestro piloto en su séptimo Dakar, que será totalmente diferente al resto. “Es el año que más me costó preparar, porque antes iba con mi tienda de campaña, el cajón de repuestos, sin mecánico ni nada. Ibamos yo, la moto y 4 llaves… Por lo tanto, de alguna manera era menos preparación. Este año llevamos un mecánico para dos motos y sabemos que ese mecánico es quien las hizo, entonces en ese caso vamos cubiertos. Quiero saber qué es un Dakar con mecánico, quiero vivir esta experiencia, porque el planteamiento que llevaba antes eran 15 días intensos sin dormir, como mucho hora y media”

Si quieres saber más acerca de la presencia de Fran Gómez en el Dakar 2018, pincha en este artículo del primer diario deportivo de Galicia, DXT- Campeón.  En este otro también puedes ver un  reportaje en los informativos de la Televisión de Galicia.

 

¡MUCHA SUERTE FRAN! ¡GÓ!

TGM- Toldos Gómez, mucho más que toldos.

1 comentario

  1. […] empezó el rally Dakar 2018! Y nosotros estamos muy emocionados porque como ya mencionamos en el post anterior, este año TGM- Toldos Gómez tiene el placer de dar todo su apoyo al piloto gallego Fran Gómez. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *