TGM-Toldos Gómez, comprometidos con el medio ambiente

Responsabilidad y compromiso son dos palabras que siempre tenemos muy en mente en  TGM-Toldos Gómez. Responsabilidad y compromiso con nuestros clientes, con nuestra actividad, con nuestros trabajadores y trabajadoras, y también con el lugar en el que vivimos… Por ello, desde hace años en esta empresa dedicamos muchos recursos y esfuerzos a velar por la sostenibilidad en todas nuestras áreas de trabajo. ¿Qué queremos decir cuando hablamos de sostenibilidad? Pues hacemos referencia al uso equilibrado y responsable por parte de una empresa de los recursos naturales, de manera que se pueda garantizar un desarrollo económico, social y ambiental de forma duradera en el tiempo. Para ello, TGM-Toldos Gómez ha ido cerrando diferentes acuerdos sobre la gestión de calidad y el medio ambiente, con los que pretende afianzar su compromiso con un crecimiento sostenible. Es decir, cubrir las necesidades de hoy, sin comprometer la capacidad de las generaciones de mañana para resolver sus propias necesidades. 

En este post te vamos a explicar más en detalle en qué consisten este tipo de compromisos, de los que estamos especialmente orgullosos.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Desde sus inicios, Toldos Gómez ha aspirado a convertirse en un referente en el sector, destacando la calidad en la fabricación de sus productos. Por este motivo, en el año 2003 nos propusimos trabajar con las directrices que fija la Norma de Calidad Iso 9001, logrando esta certificación otorgada por AENOR en 2004.

Es otras palabras, contamos con un certificado que se centra en todos los elementos de la gestión de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL

Su compromiso con el medio ambiente, ha llevado también a TGM-Toldos Gómez a obtener el Certificado de Gestión Medio Ambiental expedido por AENOR conforme a la norma ISO 14.000 en junio de 2006, así como la adhesión voluntaria al sistema de gestión y auditoría ambiental EMAS. En el marco de EMAS publicamos anualmente una Declaración Ambiental, verificada por AENOR en la que damos cuenta al público en general de nuestro desempeño ambiental.

Este compromiso supuso un serio esfuerzo para todos los miembros de la organización, ya que en su momento fue necesario establecer nuevos procedimientos para la recogida selectiva de los residuos generados en el proceso productivo de la empresa, llegando a instalarse en las cinco delegaciones que tiene Toldos Gómez 71 contenedores, cada uno con su etiqueta correspondiente. Además, tuvimos que poner en marcha jornadas informativas y de concienciación entre los profesionales de la empresa.

Finalmente, para la conseguir el certificado del que hablamos, hay que cumplir una serie de requisitos legales. Después de recopilar toda la normativa local, autonómica y estatal aplicable a todos los centros de trabajo Toldos Gómez, se acreditó el cumplimiento de hasta el último requisito establecido en materias tales como emisiones de ruidos, captación de aguas, normativa antiincendios y otras.

Uno de los objetivos que nos habíamos propuesto y que hemos cumplido en agosto de 2016, fue la incorporación de vehículos propulsados por GLP. ¿Qué quiere decir todo esto?

El GLP o gas licuado de petróleo es un combustible alternativo a la gasolina y al diesel cuya principal ventaja es que reduce en un 68 % las emisiones del óxido de nitrógeno y en un 15 % las emisiones de dióxido de carbono. A día de hoy, contamos en nuestra empresa con 8 furgonetas propulsadas por este tipo de combustible, con el objetivo de seguir reduciendo la contaminación y mejorar el medio ambiente.

Mencionar que para adquirir estos nuevos vehículos Toldos Gómez contó con una subvención del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), cofinanciada con fondos Feder.

Pacto Mundial de Naciones Unidas

En noviembre de 2016 nos adherimos también al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa internacional para implementar en las empresas 10 principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la corrupción. Anualmente publicamos un informe de progreso para dar cuenta de nuestros avances en esta materia.

Después de un año de adhesión, hacemos un balance muy positivo. Este compromiso ha servido a toda la organización para ser mejores profesionales y ver en nuestro trabajo diario un granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor, tanto para nosotros mismos como para las organizaciones futuras.

TGM- Toldos Gómez, ¡mucho más que toldos!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *