Si tienes una embarcación, ¡Protégela con una lona!

Por mucho que nos duela, el verano ha llegado a su fin. Esto quiere decir que se acaba la temporada de navegar y de disfrutar de los fines de semana en alta mar con familia y amigos. Con el cambio de estación tienes que poner a resguardo tu barco, porque probablemente tendrá poco uso durante los próximos meses. Recuerda, si quieres que cuando te vuelva a hacer falta esté en óptimas condiciones, no vale guardarlo de cualquier manera en el garaje, sino que es necesario que realices una serie de preparativos y cuidados.

Entre estos cuidados es esencial proteger el barco de las inclemencias del tiempo. En Toldos Gómez te recomendamos la instalación de una de nuestras lonas protectoras, tanto si lo dejas en el agua, como si prefieres trasladarlo a tierra firme.

¿Por qué debes de cubrir tu barco?

El invierno, el frío y las heladas pueden producir daños de gran importancia en tu embarcación, sobre todo en la cubierta. Y a ti, si te pasa como la mayoría de navegantes, que inviertes tiempo, dinero y esfuerzo en tu barco, sabrás que ese gasto adicional a la hora de protegerlo merece la pena.

Además, la lluvia es un enemigo mortal para los barcos, sobre todo para los de madera. El agua dulce y las humedades provocan la proliferación del temido merulio, un hongo que destruye la madera a niveles alarmantes.

¿Y que pasa con los barcos de fibra de vidrio? ¿No se pudren? ¿Deben cubrirse? Por supuesto que sí. Una lona los protegerá de los agentes exteriores, de la acumulación de aguas en bañeras, tambuchos e interiores, de la suciedad en desagües y de heladas en tuberías y canalizaciones. Po otra parte, servirá como barrera  para el polvo que se puede acumular. En Toldos Gómez creemos que son motivos más que suficientes para que te plantees la instalación de una de nuestras lonas, para que en la próxima temporada tu barco esté listo para su disfrute.

Además, estarás contribuyendo a mantener en buen estado tanto la pintura como los demás elementos que se encuentran en la cubierta del barco.

Te ofrecemos la posibilidad de cubrir tu embarcación completamente o algún elemento en particular, como tú lo prefieras. Además, todas nuestras lonas son personalizables, hechas totalmente a medida y  pueden ser de características especiales para ambientes salinos.

Si eres un buen navegante y quieres más información puedes llamarnos al 902 132 233 o enviarnos un e-mail a web@toldosgomez.com. Contarás con el asesoramiento de nuestros profesionales para que elijas el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

TGM – Toldos Gómez, mucho más que toldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *