50 años del C.S.D Arzúa

Hace ya medio siglo que nació un equipo de fútbol con historia, orgullo y sobre todo con ganas de pasárselo bien en el campo. Hablamos de nuestro equipo, el que los arzuanos llevamos en el corazón desde hace mucho años, el C.S.D Arzúa.

Desde Toldos Gómez también llevamos muchos años al lado del equipo, tratando de darle nuestro apoyo, tanto en los buenos momentos, como en los no tan buenos. Se podría decir que, de alguna manera, hemos ido evolucionado juntos, cada uno en su ámbito. Mientras el equipo marcaba goles, Toldos Gómez extendía cada vez más toldos ‘made in Arzúa’ por la comunidad gallega.

Uno de los cambios más destacados de la empresa se refleja en la imagen corporativa y los distintos logotipos que podemos apreciar en las equipaciones del club cada temporada. Siempre, eso sí, manteniendo la esencia y los valores de la marca con elementos como el caballo, tan ligado a nuestro origen.

Antes de hablar de este año tan especial para el equipo, su 50 aniversario, vamos a recordar como empezó esta relación de apoyo y cariño mutuo.

Agosto de 1969, primer partido inaugural contra el Compostela. Las gradas estaban desbordadas, la gente tenía ganas de fútbol y no faltó de nada, desde la actuación de la banda de Arca, hasta la bendición del campo. Ese día no empezaron con buen pie ya que el resultado no fue el esperado pero, como siempre se dijo, ¡lo importante no es como se empieza, si no como se acaba!

Como es normal en el mundo deportivo, hubo momentos de esplendor y otros más bajos pero de lo que sí podemos presumir es de mirar constantemente hacia delante con optimismo y de que hoy, 50 años después de aquel partido inaugural, el equipo se mantiene en categoría Preferente atravesando uno de los mejores momentos de su trayectoria y luchando con ilusión ¡por subir a tercera división!

No se trata de casualidades, si no del esfuerzo y dedicación por parte de jugadores, entrenador, afición y directiva. Una directiva en la que Toldos Gómez está presente ya que nuestro socio y Director de Producción, Victor Manuel Gómez, es el actual presidente del club. Con la unión e implicación que los caracteriza, representan con orgullo al pueblo de Arzúa. Tanto es así, que la hinchada abarrota la grada en cada partido en casa, en el campo municipal de O Viso, como en los partidos disputados fuera.

Victor Gómez, presidente del C.S.D Arzúa y socio de TGM con Manuel Tojo, fundador del equipo y Antonio Gómez, Presidente del Consejo de Administración de TGM.

Sin duda, este es el año del C.S.D Arzúa, es su 50 cumpleaños y eso… ¡Merece una celebración! Desde Toldos Gómez queremos felicitar y agradecer al equipo, y por supuesto a la afición, y qué mejor manera que estrenando equipaciones con nuestro logo actual en lugar especial, al lado de sus corazones.

La imagen cambia, pero el sentimiento blanquiazul permanece. ¡Y qué sea por muchos años!

TGM – Toldos Gómez, mucho más que toldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *