Espacios al aire libre, como aprovecharlos.

14148_PM_25_2

 

Este mes esta dedicado a grandes carpas y estructuras.

En el post anterior vimos una carpa de grandes dimensiones y hoy vamos a ver como cubrir una bonita estructura en el Concello de Cambre.

A este jardín es diferente con este bonito cenador, por no hablar de la funcionalidad del mismo.

Lo que hicimos fue un techo confeccionado a medida para esa estructura.

La técnica en la confección es esencial para que tenga una inclinación suficiente y no acumule agua, así como un tensado correcto para que luzca bien.

Para ello utilizamos cintas mordaza.

Así mismo la fabricación a medida requiere tener en cuenta muchos aspectos para que después la instalación sea satisfactoria y uno de ellos es el viento.

Para que esto no suponga un problema hay que dotar al techo de un sistema de ventilación con una cubrición independiente  en la parte central del techo, sujeta con goma o cremallera, para que el viento pueda entrar y salir y la lona no se rasgue o desprenda de la estructura.

El tejido utilizado en la confección puede ser muy diverso desde una lona poliéster recubierta de PVC o bien una lona acrílica masacril tintado masa, como en este caso, color siroco.

Este jardín es diferente con este bonito cenador, por no hablar de la funcionalidad del mismo y aprovechamiento en cualquier época del año, con permiso del tiempo, claro esta.

14148_PM_25_1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *