Para contaminar menos, vehículos GLP

vehiculos_glp

Recientemente hemos incorporado a nuestra flota 4 vehículos propulsados por Gas Licuado del Petroleo (GLP), un combustible alternativo al gasoleo de automoción, que presenta las siguientes ventajas desde el punto de vista medioambiental:

  • Reduce las emisiones de NOx (óxido de nitrógeno) hasta un 68% respecto al diésel
  • Reduce los niveles de ruido (contaminación acústica)
  • Reduce las emisiones de CO2
  • Ningún componente del GLP está clasificado como gas de efecto invernadero

Considerando los kilómetros recorridos y el gasoil consumido durante 2015, estimamos una reducción de 188,27 toneladas de CO2 por la incorporación de este tipo de vehículos, así como una reducción en el consumo energético de la empresa de 14.437 Kwh en un año.

Por la naturaleza de nuestra actividad, y las numerosas visitas que realizamos a los domicilios de los clientes para vender, medir e instalar nuestros productos, más de un 80% de nuestro consumo energético total proviene de los vehículos.

Desde hace más de 10 años, nuestra empresa está adherida voluntariamente al sistema de gestión y auditoría ambiental EMAS, y dispone de un certificado de gestión medio ambiental expedido por AENOR conforme a la norma ISO 14.000. Esto nos lleva a medir el impacto ambiental de nuestra actividad económica y tratar de reducirlo continuamente, en este marco es en el que se encuadra esta acción.

Para la adquisición de estos vehículos en Talleres Fiuza, nuestra empresa solicitó y recibió una subvención del INEGA (Instituto Enerxético de Galicia), cofinanciada con fondos Feder.

Modelo_Publicidade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *